Fallece una cuarta persona en Italia por el coronavirus de Wuhan / Caen mercados financieros

Redacción.- Una cuarta persona infectada con el coronavirus murió en Italia, dijeron funcionarios italianos el lunes. Mientras el gobierno italiano lucha por contener el brote de la enfermedad los mercados financieros se deslizaron por temor al impacto económico en la economía italiana y Europea.

Más de 200 personas han contraído el virus desde el viernes en Italia, según los últimos datos, la gran mayoría de ellas en las ricas regiones del norte de Lombardía y Véneto.

Para frenar el peor brote de la enfermedad fuera de Asia, las autoridades italianas han cerrado escuelas, universidades, museos y cines durante al menos una semana, y han prohibido las reuniones públicas, incluido el famoso carnaval de Venecia así como también partidas de fútbol de la Serie A.

Casi una docena de ciudades en Lombardía, cerca de la capital financiera de Italia, Milán, con una población combinada de casi 50,000, han sido puestas en cuarentena efectiva, con medidas similares para una pequeña ciudad en el vecino Véneto.

“Para ser honesto, nadie pensó que la propagación (del coronavirus) sería tan agresiva. La enfermedad no es grave, pero no debe subestimarse ”, dijo Attilio Fontana, gobernador regional de Lombardía, a la radio 102.5 RTL.

Agregó que las medidas de emergencia impuestas durante el fin de semana serían efectivas y que “en cuestión de días, la propagación del virus retrocederá”.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.