La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Sugieren incorporar al proceso de enseñanza aprendizaje las exigencias actuales de los jóvenes

181

VISITAS
Se presenta especialista en Primer Encuentro de Investigación Educativa, con su conferencia magistral Las Ciencias Sociales en América Latina: ¿Hacia un Nuevo Paradigma?

El conferencista chileno Hugo Zemelman Merino sugirió incorporar al proceso de enseñanza aprendizaje las exigencias actuales de los jóvenes, a fin de mejorar el sistema educativo.

“El sentido de la educación se relaciona con el grado de comprensión que se está teniendo en estos momentos en las nuevas generaciones, las cuales plantean adelantos diferentes a las generaciones anteriores… es una realidad que hay que comprender y proyectar a futuro”, apuntó.

Zemelman Merino abrió las actividades de este día del Primer Encuentro de Investigación Educativa, con su conferencia magistral “Las Ciencias Sociales en América Latina: ¿Hacia un Nuevo Paradigma?.

En su exposición, el especialista destacó el papel de la educación en el proceso de desarrollo de México y de los países de este Continente y lo que implica el título del docente en dicho transcurso.

El primer encuentro de investigación educativa incluye diálogos de profesores e investigadores de la Unidad 31 A de la Universidad Pedagógica Nacional con el conferencista Hugo Zemelman Merino, en temas como la importancia actual de la educación, el sentido de la investigación en México, construcción, usos de las teorías y conceptos, así como aspectos metodológicos de la investigación educativa.

El objetivo del encuentro es establecer un espacio de intercambio y reflexión sobre el avance de los proyectos de investigación del personal académico de la Universidad Pedagógica Nacional buscando apoyar y fortalecer el avance de esos trabajos.

El encuentro de investigación, al que asistieron docentes y científicos, continuará mañana viernes uno de junio con mesas de trabajo, en las que se analizarán objetos de estudio presentados en proyectos de Investigación sobre gestión educativa.

Promocionan la Expoferia 2018 de Valladolid en la ciudad de Mérida

En una rueda de prensa, realizada hoy en el Salón Itzaez, del hotel Los Aluxes, Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid, destacó la Expoferia 
Leer Noticia

España rebasa a los Estados Unidos como destino turístico mundial

El número de turistas mundiales saltó un 7 por ciento en 2016 a 1.320 millones
Leer Noticia

El Folclor Regional inunda el Centro Histórico en el Mérida

A la convocatoria respondieron 600 jaraneros, entre los integrantes de los cinco Ballets Folclóricos del Ayuntamiento de Mérida
Leer Noticia

Llaman a mantener productividad legislativa pese a tiempos electorales

Durante la apertura del nuevo periodo también se propuso declarar el 2018 como año de la publicación de la Constitución Política de Yucatán y se distribuyeron nuevas iniciativas.
Leer Noticia