La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Sugieren incorporar al proceso de enseñanza aprendizaje las exigencias actuales de los jóvenes

74

VISITAS
Se presenta especialista en Primer Encuentro de Investigación Educativa, con su conferencia magistral Las Ciencias Sociales en América Latina: ¿Hacia un Nuevo Paradigma?

El conferencista chileno Hugo Zemelman Merino sugirió incorporar al proceso de enseñanza aprendizaje las exigencias actuales de los jóvenes, a fin de mejorar el sistema educativo.

“El sentido de la educación se relaciona con el grado de comprensión que se está teniendo en estos momentos en las nuevas generaciones, las cuales plantean adelantos diferentes a las generaciones anteriores… es una realidad que hay que comprender y proyectar a futuro”, apuntó.

Zemelman Merino abrió las actividades de este día del Primer Encuentro de Investigación Educativa, con su conferencia magistral “Las Ciencias Sociales en América Latina: ¿Hacia un Nuevo Paradigma?.

En su exposición, el especialista destacó el papel de la educación en el proceso de desarrollo de México y de los países de este Continente y lo que implica el título del docente en dicho transcurso.

El primer encuentro de investigación educativa incluye diálogos de profesores e investigadores de la Unidad 31 A de la Universidad Pedagógica Nacional con el conferencista Hugo Zemelman Merino, en temas como la importancia actual de la educación, el sentido de la investigación en México, construcción, usos de las teorías y conceptos, así como aspectos metodológicos de la investigación educativa.

El objetivo del encuentro es establecer un espacio de intercambio y reflexión sobre el avance de los proyectos de investigación del personal académico de la Universidad Pedagógica Nacional buscando apoyar y fortalecer el avance de esos trabajos.

El encuentro de investigación, al que asistieron docentes y científicos, continuará mañana viernes uno de junio con mesas de trabajo, en las que se analizarán objetos de estudio presentados en proyectos de Investigación sobre gestión educativa.

Rompe récord anillamiento de flamencos rosados en Yucatán

Se anillaron 595 polluelos en Ría Lagartos con la participación de más de 150 voluntarios y aliados; 61 polluelos más que en el 2
Leer Noticia

Se recuperan corales en Playa del Amor tras restauración de CONANP y cierre de playa

Para detener su deterioro la CONANP inició un ambicioso programa de restauración.
Leer Noticia

Entrega el alcalde, Mauricio Vila, los primeros 100 bonos de vivienda a beneficiarios, como parte del convenio con Hábitat

Después de hacer de hacer la entrega simbólica a 10 beneficiarias, el alcalde manifestó su satisfacción de poder construir casas completas a muchas familias como hemos constatado en Infolliteras
Leer Noticia

Fortalece Conalep Yucatán su imagen institucional

El plantel Mérida I tuvo el mayor número de aspirantes de todas las sedes, en el Mérida II se incrementó la matrícula con 150 jóvenes
Leer Noticia