La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Sugieren incorporar al proceso de enseñanza aprendizaje las exigencias actuales de los jóvenes

70

VISITAS
Se presenta especialista en Primer Encuentro de Investigación Educativa, con su conferencia magistral Las Ciencias Sociales en América Latina: ¿Hacia un Nuevo Paradigma?

El conferencista chileno Hugo Zemelman Merino sugirió incorporar al proceso de enseñanza aprendizaje las exigencias actuales de los jóvenes, a fin de mejorar el sistema educativo.

“El sentido de la educación se relaciona con el grado de comprensión que se está teniendo en estos momentos en las nuevas generaciones, las cuales plantean adelantos diferentes a las generaciones anteriores… es una realidad que hay que comprender y proyectar a futuro”, apuntó.

Zemelman Merino abrió las actividades de este día del Primer Encuentro de Investigación Educativa, con su conferencia magistral “Las Ciencias Sociales en América Latina: ¿Hacia un Nuevo Paradigma?.

En su exposición, el especialista destacó el papel de la educación en el proceso de desarrollo de México y de los países de este Continente y lo que implica el título del docente en dicho transcurso.

El primer encuentro de investigación educativa incluye diálogos de profesores e investigadores de la Unidad 31 A de la Universidad Pedagógica Nacional con el conferencista Hugo Zemelman Merino, en temas como la importancia actual de la educación, el sentido de la investigación en México, construcción, usos de las teorías y conceptos, así como aspectos metodológicos de la investigación educativa.

El objetivo del encuentro es establecer un espacio de intercambio y reflexión sobre el avance de los proyectos de investigación del personal académico de la Universidad Pedagógica Nacional buscando apoyar y fortalecer el avance de esos trabajos.

El encuentro de investigación, al que asistieron docentes y científicos, continuará mañana viernes uno de junio con mesas de trabajo, en las que se analizarán objetos de estudio presentados en proyectos de Investigación sobre gestión educativa.

Mega multa de más de 300 mil pesos a propaganda de espectáculo de Mario Aguilar en Mérida

El director de Gobernación, Armando Villarreal Guerra, informó que  por  violaciones a diversas normas municipales se retiraron 476 anuncios publicitarios -456 cartelones y 20 anuncios rotulados
Leer Noticia

Serán reubicados temporalmente los paraderos de varias rutas de autobuses y minibuses en el centro

Del lunes 25 al sábado 30 de los corrientes, durante la décima semana de los trabajos para el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Mérida
Leer Noticia

Vídeo Acusan a delegado de la Sedesol en Yucatán de negar recursos y beneficiar a diputado del PRI

Unas 500 personas acudieron hasta la Sedesol Yucatán para rechazar la forma de proceder del delegado, quien los dejó plantados en días pasados tras dos años de hacer oídos sordos a las solicitudes de diversos colectivos
Leer Noticia

Abuelas de la Plaza Grande exigen al Poder Judicial y al gobernador embargar bienes de los Argáez

Como se sabe, las abuelas y los manifestantes piden retribución para más de 800 personas que perdieron sus ahorros (los de su vida, en varios casos) en Crecicuentas, empresa que cerró puertas a principios de 2013 
Leer Noticia