Reconoce IMSS Yucatán importancia de labor y compromiso de sus médicas y médicos / Lleva a cabo la Ceremonia Institucional del Día del Médico y la Médica, reconocimiento a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales

Redacción.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán reconoce, en el Día del Médico y la Médica, conmemorado cada 23 de octubre, la significativa labor, destacado actuar y compromiso de este personal que es pieza fundamental para la atención de pacientes.

Por lo que, en el marco de esta fecha, se llevó a cabo la Ceremonia Institucional del Día del Médico y la Médica y Reconocimiento a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales de base y confianza en el Teatro del IMSS, “doctor Joaquín Jiménez Trava”.

En el evento se entregó el “Reconocimiento a la Actuación del Personal Médico a 27 médicas y médicos; así como una mención especial a la doctora Tania Esmeralda Amaya Godoy, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.52, por haber obtenido la mayor calificación en la Evaluación de la Actuación Médica 2020.

En su mensaje, la titular del IMSS Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, resaltó la labor de cada médica y médico, desde directores, jefes de servicio, médicos operativos: “sé lo que es ser médico operativo, todas las ganas que tenemos para brindar la atención a nuestra derechohabiencia; ser directivo con todas sus dificultades y ahora que estoy al frente del IMSS Yucatán les reconozco la labor que todos y cada uno desempeña y en verdad muchas gracias”.

En el evento, el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río,  remarcó que como jefe del área, tiene el compromiso para realizar puntualmente las gestiones necesarias para dotar de equipos, recursos e insumos para proporcionar las herramientas que requiere el personal a su cargo para brindar siempre atención de calidad a las y los usuarios.

Como parte del reconocimiento al personal médico en su día, la cantautora yucateca, María San Felipe, amenizó el evento con piezas musicales entre la que destaca una canción compuesta en honor y reconocimiento a las y los médicos que han brindado atención en la emergencia sanitaria por COVID-19.

En la ceremonia estuvieron presentes: en representación del licenciado José Pedro Pech Magaña, secretario general de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el doctor Alexander Porter Magaña; el doctor Roberto Betancourt Ortiz, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

También se contó con la presencia de la representante del Programa IMSS-BIENESTAR, doctora Sulim Landa Ortega; directora del HGR No. 12 “Lic. Benito Juárez García”, doctora María Luisa Medina Aguilar; directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.31 en Izamal, doctora María Ivette Chávez Escamilla; y además de autoridades institucionales e invitados especiales.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.