La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Avanza a pasos firmes preparación de proceso electoral; INE, realiza volanteo entre ciudadanos

1678

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán designó esta tarde por unanimidad, a los consejeros electorales necesarios para cubrir las vacantes, con lo que ya están en posibilidad de instalarse los 106 Consejos Municipales y 15 Consejos Distritales para iniciar formalmente los trabajos de preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral ordinario 2014-2015.

Durante la sesión de carácter extraordinario, el Consejo General también designó por unanimidad a los secretarios ejecutivos de tres Consejos Electorales Distritales y 15 de igual número de Consejos Electorales Municipales para el proceso electoral 2014-2015.

Asimismo, te comento que ayer en Mérida, salieron a volantear funcionarios del Instituto Nacional Electoral en el estado de Yucatán, en cruceros viales importantes de la ciudad de Mérida, con el objetivo de informar y alertar a la ciudadanía que el próximo 15 de enero es la fecha límite para acudir a un Módulo de Atención a solicitar la inscripción al padrón electoral, reportar cambio de domicilio y renovar la Credencial para Votar si no tiene un número 15 en el reverso.

Encabezados por el C.P. Fernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva entregaron volantes en los que particular se convoca a todos aquellos jóvenes que cuenten con 17 años y cumplan la mayoría de edad hasta el 7 de junio de 2015, para que aprovechen la oportunidad y soliciten su inscripción anticipada al padrón electoral para obtener su Credencial para Votar y puedan por primera vez participar en las elecciones del próximo año.

Por último, te comento que es inminente la designación de pre candidatos a diputados y alcaldes. Se mencionan, por ejemplo, con insistencia al diputado Dafne López, a Víctor Caballero Durán y Mauricio Vila, por lo pronto.

Te saluda, Eduardo Lliteras Sentíes

Bloqueados más de 5000 millones por la Unidad de Inteligencia Financiera de grupos delincuenciales

Leer Noticia

Presentaron el programa Mérida Fest 2020 Vivir para Convivir: 5 al 26 de enero con motivo del 478 aniversario de la fundación de la ciudad

Leer Noticia

Padrón definitivo de Censo Pesquero será publicado el 2 de enero de 2020

Leer Noticia

En Yucatán se confirma primera defunción por dengue / 191 registradas en el país en 2019

Leer Noticia