La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Confirma el PRI, por fin: Nerio Torres Arcila, candidato por Mérida

1463

VISITAS
Al secretario de la Sedesol por fin se le hizo ser candidato, tras intentarlo, infructuosamente, hace dos años. Foto: Archivo

El PRI de Yucatán presentará el día de mañana a Nerio José Torres Arcila como su candidato a la alcaldía de Mérida, informa en un comunicado dicho instituto político tras varios días de rumores en redes sociales.

 Nerio Torres Arcila fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Rolando Zapata, y ocupó entre otros cargos, el de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en las elecciones de 2007. También intentó ser candidato a la alcaldía de Mérida, lo que no logró, hace dos años.

Nerio Torres dijo que trabajará “junto a los priístas, sus sectores, organizaciones y con los grupos de la sociedad civil organizada y demás ciudadanos porque juntos enfrentaremos el futuro de Mérida", declaró Torres Arcila.

Según el PRI, “la decisión fue tomada luego de valorar la trayectoria política y profesional de Torres Arcila y de analizar distintos estudios de opinión. Por supuesto, los otros 3  distinguidos priístas que aspiraban al cargo, Francisco Torres Rivas, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Duran coincidieron en respaldar a Torres Arcila para presentar una candidatura de Unidad”.

El PRI asegura que ahora “los esfuerzos de las estructuras y de los sectores y organizaciones se dirigirá a fortalecer la estrategia política-electoral con la cual el PRI saldrá  a competir y presentar las mejores propuestas, con el mejor perfil y con la unidad y el respaldo de los priistas de la ciudad capital”.

 El registro se efectuará el día de mañana siete de enero en las instalaciones del partido.

Presentaron el programa Mérida Fest 2020 Vivir para Convivir: 5 al 26 de enero con motivo del 478 aniversario de la fundación de la ciudad

Leer Noticia

Perdió el control de su vehículo en la Mérida-Acanceh el día de Navidad y murió

Leer Noticia

Reporta policía de Mérida saldo blanco

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera reconoce el papel de los comisarios municipales en el desarrollo de Mérida, según dice

Leer Noticia