La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Hoy lanzan Mexileaks para combatir la corrupción y el silencio en nuestro país

2739

VISITAS
Entre los medios que apoyan dicho esfuerzo se cuentan Animal Político, Emeequis de la que Infolliteras es colaborador, Másde131, Periodistas de a Pie, Aristeguie Online, Proceso etc.

El objetivo de MÉXICOLEAKS es fomentar la participación social y combatir la corrupción con una herramienta que permita a los ciudadanos denunciar posibles actos ilícitos de las autoridades, con la seguridad de que su identidad quedará a resguardo.

Los medios y organizaciones que respaldan este esfuerzo son: Animal Político, Emeequis (revista de la que es colaborador Infolliteras), Másde131, Periodistas de a Pie, PODER, Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), Revista Proceso y Unidad MVS/Aristegui. El informante será quien decida si quiere filtrar la información a uno, varios, o a todos los miembros de la alianza.

A través de un sencillo sistema capaz de cifrar los mensajes, los usuarios podrán entablar comunicación con los periodistas y activistas integrantes de MÉXICOLEAKS. Los integrantes recibirán las filtraciones, las investigarán, y en su caso, las publicarán como noticia en sus medios.

Para los integrantes de MÉXICOLEAKS es fundamental crear una sinergia entrelos ciudadanos, periodistas y organizaciones civiles para el fortalecimiento democrático.

MÉXICOLEAKS es impulsado por la organización holandesa Free Press Unlimited, dedicada a apoyar a periodistas de diferentes países del mundo para construir un mecanismo de comunicación con las fuentes de información de manera segura, como ya han hecho en África y Holanda.

Los interesados podrán consultar la página web de MÉXICOLEAKS (cuya dirección se revelará el día de la presentación), el proceso para participar ya se difunde a través de la cuenta de Twitter @MexLeaks, en ella también se compartirán las investigaciones que surjan de los documentos enviados por los usuarios.

Durante la presentación participarán: 

  1. Luis Fernando García, Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D)
  2. Eduard Martín-Borregón, PODER
  3. Dulce Ramos, Animal Político
  4. Irving Huerta, Unidad MVS/Aristegui
  5. Daniela Pastrana, Periodistas de a Pie
  6. Alfonso Flores, Másde131
  7. Emeequis
  8. Rafael Rodríguez Castañeda, Revista Proceso

Atacan a productora de Primera Tentación de Cristo en Brasil con cócteles molotov

Leer Noticia

Atacan en Moscú cerca de sede de los servicios secretos rusos

Leer Noticia

En Chile violan, torturan y matan denuncia la cantante chilena Mon Laferte

Leer Noticia

Segundo asalto armado a una embarcación en el Golfo de México en menos de un mes: piratas atacan nave italiana, afirman medios de ese país

Leer Noticia

NOTICIAS EN Comunicación

Asesinan a la periodista peruana Sonia Isabel Alvarado Huayunga quien investigaba rede de talamontes en la Amazonia
Comunicación
Speak up for Assange – international journalist statement in defence of Julian Assange

Más noticias

Comunicación
Quintana Roo, uno de los Estados más violentos para ejercer el periodismo en México, advierte Article 19
Comunicación
Demandan a revista Proceso por el reportaje Salinas Pliego, el magnate que movió los hilos de la estafa Pemex-Fertinal: en Infolliteras, nos sumamos a su difusión
Comunicación
Tribunal Superior de la Ciudad de México falla en contra de Sergio Aguayo y establece pésimo precedente contra el ejercicio de la libertad de expresión dice Artículo 19