La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Más de mil yucatecos no podrán votar por participar en el turismo electoral

678

VISITAS
600 de esos 1,047 yucatecos podría ir a la cárcel por cometer delito electoral. Foto: Infolliteras
Redacción.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán volvió a insistir en el tema del llamado turismo electoral esta mañana. Y señaló que aproximadamente un millar de yucatecos se quedarían sin votar el siete de junio, debido a que fueron descubiertos practicando el turismo electoral. Sus nombres no aparecerán en las listas nominales como consecuencia de las denuncias del PAN por el turismo electoral en los municipios colindantes con Quintana Roo, se anunció en conferencia de prensa.
En efecto. El senador Daniel Avila Ruiz recordó que en el 2012 unos 7,500 yucatecos fueron trasladados a Quintana Roo para sacar credencial de elector y votar allá, y para este proceso se han detectado 1,047 yucatecos que han sacado credencial para votar nuevamente en nuestra entidad.
El legislador federal agregó que en unas semanas, unos 600 de esos 1,047 yucatecos podría ir a la cárcel por cometer delito electoral.
Aunque aclaró que esas personas no son realmente los culpables, sino que hay buscar a los autores intelectuales 
Asistieron el presidente del PAN en Tizimin, Enrique Chan, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo y candidata panista a la alcaldía de Tizimín, Bertha Trejo.

Vídeo Ramírez Marín reconoce que el PRI no tiene ninguna oportunidad tras las numerosas divisiones y grillas

Leer Noticia

El Meme del Día ... Felices fiestas a todos dice Carlos Joaquín

Leer Noticia

Carlos Martín Briceño participará en el 13 Encuentro Internacional de Cuentistas de la FIL 2019

Leer Noticia

Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ordena detener a reportero de La Opción por tomarle fotos mientras juega al tenis

Leer Noticia