La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Alpha Alejandra Tavera Escalante se impone en Valladolid a pesar de negativa antidemocrática del PRI

4619

VISITAS
La maestra sufrió una sospechoso accidente en la carretera en Yucatán semanas antes de la elección que casi le cuesta la vida y en el que pereció la persona que conducía el vehículo en el que viajaba

Redacción.- La victoria de la profesora Alpha Alejandra Tavera Escalante, candidata de Morena para la alcaldía de Valladolid, cimbró al poder político en Yucatán y al PRI, el que a través de su presidente se niega a reconocer democráticamente su derrota en el hasta hace poco bastión del Tricolor.

La maestra –la que sufrió un sospechoso “accidente” en carretera semanas antes de la elección-- aventaja en la elección para presidente municipal, de acuerdo a datos del PREP que ya cerró hace unas horas.

De hecho, sería el único triunfo del partido de Andrés Manuel López Obrador en Yucatán, donde los candidatos y candidatas simplemente pasaron inobservados por un extraño silencio a lo largo de los dos meses de campaña.

Con el 73 de las 81 actas procesadas, la candidata de Morena ganaba la elección por 7 mil 766 votos contra 7 mil 62 del abanderado del PRI, lo que la convertiría en la alcaldesa de la segunda ciudad en importancia de Yucatán. Más atrás estaba el PAN con 3 mil 678 votos y el PRD con 2 mil 412.

Ixil, y el intento de sabotaje: es guerra por la tierra por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Presentan Programa federal Emergente de Restitución, Resarcimiento y Reordenamiento de los Núcleos Agrarios en Ixil y denuncian a despojadores entre intentos de sabotaje

Leer Noticia

Explota taller de pólvora clandestino en Temax: un lesionado

Leer Noticia

Dar todo por Yucatán: Sahuí

Festeja su onomástico 42 con militantes de Temax, Conkal y Progreso
Leer Noticia