La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

PRD Yucatán exige se aclaren los recientes homicidios homofóbicos en Yucatán

701

VISITAS
Los asesinatos de homosexuales en Mérida ya suman cuatro casos recientes.

Redacción.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD ) en Yucatán se pronunció en contra de los transfeminicidios y se manifestó a favor de matrimonio igualitario, en rueda de prensa encabezada por el Presidente de dicho instituto político, Mario Alejandro Cuevas Mena. El presidente del PRD Yucatán pidió que se aclaren los recientes homicidios homofóbicos que han tenido lugar en Yucatán. 

Por su parte, la Comisionada Estatal de la Diversidad Sexual del Sol Azteca y próxima Secretaria Estatal del ramo, Ofelia Morales Ordaz, alzó la voz en contra de los atropellos a los derechos humanos de la gente de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexuales, Transgénero, Travesti, Intersexual y Qeer. (LGBTTTIQ).

A su vez, el ex Diputado Local y Secretario General Estatal del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo, manifestó que el Sol Azteca, desde el 2012 presentó en el Congreso Local la iniciativa del matrimonio igualitario porque pugna para que todos los sectores de la población sean iguales ante la ley e indicó que es necesario abrir el tema a debate para promover un trato justo para la comunidad.

Criticó a los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional por no tomar en cuenta honestamente la problemática de este sector de la población, a cual solo usan para fines electorales, pues luego no respetan los compromisos contraídos en campaña.

Frida Chan y Abigail Trillo Herrera, representantes de la asociación YUCATRANS, el activista en pro de los derechos de los homosexuales, Miguel Sabido Sosa, Deborah Segura, Diana Toledo y Muñeca Aguilar, manifestaron que la comunidad a diario enfrenta diversos abusos debido a la discriminación fundamentada en razones de índole cultural.

Acusaron de promover falsos valores sobre la familia a personajes de la alta sociedad yucateca que se oponen al matrimonio igualitario, entre los cuales citaron a la señora Ivette Laviada Arce, esposa del Senador panista Daniel Ávila Ruiz. 

Existe en el Vaticano una de las comunidades homosexuales más importantes del mundo, dice el escritor Frédéric Martel en su libro Sodoma

Leer Noticia

Nicolás Cruz quería matar mexicanos, esclavizar negros, ejecutar a homosexuales

CNN, investigó los comentarios que el atacante habría dejado en un canal de Youtube que fue borrado, pero después fue incluido en el grupo privado de Instagram por uno de sus miembros activos.
Leer Noticia

PRD Yucatán exige se aclaren los recientes homicidios homofóbicos en Yucatán

Los asesinatos de homosexuales en Mérida ya suman cuatro casos recientes.
Leer Noticia

Amores Santos, un filme que expone la doble moral de religiosos homosexuales

Un filme demoledor, 500 horas de grabaciones realizadas a través de internet con una webcam. Curas de 30 países, incluido el Vaticano
Leer Noticia