La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Vídeo Sentencia contra cura pederasta, Carlos López, rompe círculo de impunidad, dice CENCOS

396

VISITAS
En el vídeo de la organización de derechos humanos, CENCOS, dice que condena del sacerdote pederasta Carlos López Valdez significa ruptura de impunidad en México en éste tema

Redacción.- Protegido por obispos y cardenales mexicanos, el sacerdote pederasta Carlos López Valdez desarrolló su ministerio abusando de niños durante varias décadas. Por fin fue sentenciado a 63 años de prisión sin derecho a fianza por abusos que cometió contra un menor en la Ciudad de México de 1994 a 2001. En el vídeo de la organización de derechos humanos, CENCOS, dice que condena del sacerdote pederasta Carlos López Valdez significa la ruptura del círculo de impunidad en México en éste tema ya que se trata de la primera sentencia contra un cura abusador de menores en el país. Es una sentencia histórica a nivel nacional, dice CENCOS.

Jesús Romero Colín sufrió abusos continuados durante más de una década por parte del sacerdote Carlos López Valdez. Lo más grave aún, es que además de pederasta, el cura Carlos López Valdez manejaba una red internacional de pornografía infantil.

“La jerarquía de la Iglesia mexicana ha tratado siempre de desprestigiar a las víctimas y proteger a los pederastas. No se me olvida que el excardenal, Norberto Rivera, dijo que yo buscaba dinero, fama y atacar a la iglesia. Este fallo demuestra que yo tenía la razón”, dijo Romero Colín.

Romero Colín ahora tiene 33 años y recientemente terminó la carrera de psicología para ayudar a otras víctimas de abusos sexuales desde su organización Insccide (Prevención y apoyo a víctimas de abuso sexual).

Durante más de una década, Jesús Romero Colín fue abusado sexualmente por el sacerdote Carlos López Valdez. En 2013, la víctima de entonces 31 años, envió una carta al Papa Francisco en la que le expuso los abusos que vivió en su infancia, además de la indiferencia de la Iglesia católica al respecto.


Tras décadas de mentir y perseguir a quienes denunciaron los abusos sexuales, los Legionarios de Cristo admiten 175 casos de pederastia, incluidos los abusdos por su fundador

Leer Noticia

Fin de la omertá en materia de pederastia ordena el Papa por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Me obligó a abortar tres veces: los estremecedores testimonios de víctimas en la cumbre antipederastia del Vaticano

Leer Noticia

El Papa Francisco inauguró la cumbre anti pederastia en el Vaticano: propone guía para combatir abusos sexuales

Leer Noticia