La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Hackers violaron los sistemas de pago de Saks Fifth Avenue y los grandes almacenes Lord & Taylor

294

VISITAS
Los piratas informáticos afirman que tienen cinco millones de números de tarjetas de crédito y débito de las tiendas

Redacción.- Hackers violaron los sistemas de pago de Saks Fifth Avenue y los grandes almacenes Lord & Taylor en los Estados Unidos y robaron información de tarjetas de crédito de millones de compradores. Se trata de la última de una serie de violaciones a los sistemas de empresas que han dejado al descubierto las brechas de seguridad en las redes corporativas.

 

Los piratas informáticos afirman que tienen cinco millones de números de tarjetas de crédito y débito de las tiendas y dicen que los han liberado para la venta en la "red oscura", una red de sitios web utilizados por piratas informáticos y otros para compartir información anónimamente, según Gemini Advisory LLC, una Firma de ciberseguridad con sede en Nueva York. Los piratas informáticos comenzaron a robar los números de las tarjetas en mayo de 2017, estima la empresa.

 

Un portavoz de Hudson's Bay Co. HBC 3.60% de Canadá, que posee las dos cadenas, confirmó una violación a la seguridad que involucraba datos de tarjetas de pago de clientes en sus cadenas Saks Fifth Avenue, Saks Off 5th y Lord & Taylor en Norteamérica.

 

Dijo que una investigación está en curso y no dijo cuántas cuentas se expusieron. En este punto, la compañía no cree que las cifras de la Seguridad Social o la licencia de conducir se hayan visto comprometidas y dijo que notificaría a los clientes afectados una vez que haya completado su investigación.

 

"Hemos identificado el problema y hemos tomado medidas para contenerlo", dijo el portavoz, agregando que la compañía está coordinando con la policía. A los clientes se les ofrecerán servicios gratuitos de protección de identidad, incluida la supervisión del crédito, y no serán responsables de los cargos fraudulentos, dijo.

Tras persecución judicial, la Fiscalía sueca archiva endeble caso contra Julian Assange, sobre quien pende amenaza del gobierno estadounidense de 170 de prisión por espionaje

Leer Noticia

Aprueban modificaciones al Código Penal del Estado, en materia de Delitos Informáticos: según diputados, se busca combatir el espionaje y robo de información

Leer Noticia

Irán dice que desmanteló red de espionaje de la CIA en su territorio

Leer Noticia

Bella Thorne publica las fotos en pelotas que le había robado un hacker

Leer Noticia