La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Nuevo Spyware capaz de acceder al Whatsapp, advierten

234

VISITAS

Redacción / Hals Intelligence .- Un investigador de seguridad de ESET ha anunciado que ha descubierto un nuevo spyware basado en Android que es capaz de acceder a la base de datos de Whatsapp y presenta una serie de características de vigilancia.


Según lo informado por ZDNet , el spyware ha sido descubierto en Github en un repositorio llamado “OwnMe”. Cuenta con una MainActivity.class que inicia un nuevo servicio OwnMe.class , que, cuando se activa, muestra una ventana emergente “Service Started” al objetivo Usuario de Android.
 

El código del spyware ha revelado que presenta una serie de funciones relacionadas con la vigilancia, pero la mayoría de ellas, incluida una función de captura de pantalla, están incompletas a partir de ahora.


Otra función interesante que llamó la atención de los investigadores es la función de datos de WhatsApp que compromete las conversaciones de WhatsApp.
 

El malware en cuestión también tiene una función llamada getHistory () que recopila títulos, tiempos, visitas y URL de los marcadores de los usuarios específicos. La función está limitada al acceso a marcadores y no puede saquear el historial del navegador.
 

Si la aplicación en la que el spyware ha sido enviado secretamente tiene permiso para acceder a los contactos, también puede obtener nombres, números e historial completo de llamadas.
 

Otro descubrimiento sorprendente es que el spyware también presenta una función para acceder a la cámara y la galería.
 

Siempre que se reinicie el dispositivo infectado, se iniciará la aplicación maliciosa que contiene el spyware.
 

Para gran alivio, el spyware descubierto está en la fase de desarrollo, y los investigadores evitarán que se propague a dispositivos Android, claro siempre y cuando tu dispositivo tenga algún antivirus que lo reconozca.

Tras persecución judicial, la Fiscalía sueca archiva endeble caso contra Julian Assange, sobre quien pende amenaza del gobierno estadounidense de 170 de prisión por espionaje

Leer Noticia

Aprueban modificaciones al Código Penal del Estado, en materia de Delitos Informáticos: según diputados, se busca combatir el espionaje y robo de información

Leer Noticia

Irán dice que desmanteló red de espionaje de la CIA en su territorio

Leer Noticia

Hacking Team, resurge con el general espía de Pemex por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia