La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

El Papa aterrizó en Panamá

258

VISITAS
Redacción.- El Papa voló a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Un evento que se celebra cada tres años pensado para atender a cientos de miles de jóvenes católicos y tratar algunas de las cuestiones que les afectan. El Papa llegó al aeropuerto de Tocumén al atardecer, hora de México.

El Papa despegó a las 9.51 hora de Roma y llegará a Panamá a las cuatro y media de la tarde hora local. Las actividades del Papa iniciarán recién mañana, para dar tiempo al Pontífice de descansar tras el largo vuelo.

El Papa visitará una cárcel y un Hogar de jóvenes enfermos 

Dos momentos particulares marcarán el viaje de Francisco: la visita a la cárcel juvenil de Pacora,  y el Hogar del Buen Samaritano, donde encontrará a jóvenes afectados por el virus del sida.


El primero de ellos será la Ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Garzas, seguido por la visita al Presidente y el Encuentro con las Autoridades, el Cuerpo Diplomático y Representantes de la sociedad civil en el Palacio Bolívar, en donde pronunciará el primer discurso. Más tarde en la mañana mantendrá un encuentro con los obispos centroamericanos en la Iglesia San Francisco de Asís y a las cinco y media de la tarde presidirá la apertura de la JMJ en el Campo Santa María la Antigua.

El viernes será el día de la Liturgia penitencial con los jóvenes privados de la libertad por la mañana y por la tarde el Vía Crucis con los jóvenes en la Cinta Costera.

El sábado celebrará la Santa Misa con la dedicación del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua con los sacerdotes, consagrados y movimientos laicales, y almorzará con los jóvenes en el Seminario Mayor San José. Por la tarde tendrá lugar la Vigilia en el Campo San Juan Pablo II.

El domingo temprano - a las ocho de la mañana- presidirá la Santa Misa para la JMJ y luego visitará la Casa Hogar Buen Samaritano.

El encuentro con los voluntarios – por cierto numerosísimos – tendrá lugar en el Estadio Rommel Fernández a las cuatro y media de la tarde.

El Papa Francisco dejará el país hacia las 18.15 del domingo, tras la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional, y llegará a Roma el lunes a las 11.50 de la mañana hora local.

Fin de la omertá en materia de pederastia ordena el Papa por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Histórica decisión: En el día de su 83 cumpleaños el Papa ordena eliminar el secreto pontificio para los casos de abusos a menores en la Iglesia Católica

Leer Noticia

Dimite el el jefe de guardaespaldas del Papa Francisco y comandante de la Gendarmería Vaticana renunció en medio de una nueva crisis de filtración de documentos

Leer Noticia

El fuego aplicado por los intereses que destruyen, como el que recientemente ha devastado la Amazonia, no es el del Evangelio, dice el Papa al inicio de Sínodo

Leer Noticia