La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Niega suplente de senadora de Morena, Gabriela López Gómez, haber atropellado a policía en la Ciudad de México: estaba en Mérida, dice

778

VISITAS

Redacción.- Ayer, medios capitalinos afirmaron que la diputada suplente de la senadora de Morena Freyda Marybel Villegas Canché, Gabriela López Gómez, había atropellado a un policía y se había dado a la fuga en la Ciudad de México. La ex asesora de imagen y comunicación de la ex gobernadora Ivonne Ortega y del ex gobernador Rolando Zapata Bello, negó haber sido ella la que manejaba en la Capital y aseguró en su cuenta de Twitter que se encontraba en Mérida y que se trataría de un caso de homonimia.

En efecto. El diario Excelsior dijo que al ser sorprendida conduciendo y hablando por teléfono, una mujer identificada como Gabriela López Gómez, arrolló ayer por la mañana a un policía de tránsito y a otro más lo agredió verbalmente y le arrojó café en el rostro. Según la policía de la Ciudad de México la conductora hizo caso omiso y con palabras altisonantes emprendió la huida y a su paso atropelló a uno de los elementos de esta Secretaría.

Por tal motivo, explicaba Excelsior, se inició una persecución, con apoyo del personal de Agrupamiento de Granaderos Poniente, hasta que calles adelante se logró la detención de una mujer de 44 años de edad, en el Viaducto Río Piedad, con dirección al Aeropuerto, antes de cruzar la avenida Patriotismo.

Asimismo, dijo el diario capitalino que para poder detenerla se llevó a cabo una persecución que inició por la mañana sobre la Avenida Tacubaya y concluyó hasta los carriles centrales de Viaducto a la altura del cruce de Revolución y Patriotismo donde oficiales pudieron interceptarla.

Sin embargo, Gabriela López Gómez directora de Local Consultores, empresa que brindó servicios a Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora priista de Yucatán y su sucesor, Rolando Zapata Bello, e incluso al fracasado candidato priista Mauricio Sahuí Rivero, negó ser ella la protagonista de dicha historia.

Dice Excelsior, que López Gómez, suplente de Freyda Marybel Villegas Canché apelando a su derecho de réplica negó en su cuenta de Twitter @GabrielaLOGO ser ella la agresora.

“La que suscribe, suplente de la senadora de Morena Freyda Marybel Villegas Canché, Gabriela López Gómez, no ha agredido a ninguna persona, ni es mi imagen la de la persona aprehendida por los elementos de la policía, el día de los hechos me encontraba en la Ciudad de Mérida Yucatán”.

Dice Excelsior que una representante legal que se puso en contacto con este medio señaló que podría tratarse de una homonimia.

“Tenemos testigos de que Gabriela López Gómez estaba en la ciudad de Mérida en el lugar y hora en que ocurrieron los hechos. Podría tratarse de un caso de homonimia, porque Gabriela López estaba en la ciudad y hay testigos que lo pueden comprobar”, dijo una mujer que se identificó como representante de la suplente de la senadora de Morena.

No, a otra Emma Gabriela en Mérida por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Ojalá en Yucatán hubiera pena de 70 años como en otros Estados, dice mamá de Emma Gabriela tras sentencia de 50 años a Medina Sonda: los niños deben tener máxima protección jurídica

Leer Noticia

Vídeo A 2 años del brutal feminicidio de Emma Gabriela, aún no hay sentencia contra sus asesinos

Leer Noticia

Niega suplente de senadora de Morena, Gabriela López Gómez, haber atropellado a policía en la Ciudad de México: estaba en Mérida, dice

Leer Noticia