La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Casi medio millón en viajes de funcionarios del IEPAC y consejeros en 2018

448

VISITAS

Redacción.- Entre escándalos de nepotismo y fallas del llamado "PREP" los consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac) se dieron tiempo para viajar a lo largo y ancho del país e inclusive para viajar al extranjero a pasear.

El costo de sus viajes de casi medio millón de pesos en viajes al extranjero y a varios estados de la República Mexicana en el año 2018, al mismo tiempo que organizaron las elecciones locales para renovar la gubernatura, los 106 ayuntamientos y la legislatura de la entidad.

Así lo dio a conocer el diario Punto Medio en un reportaje elaborado a través de información obtenida por el sistema INFOMEX.

Según la información publicada por Punto Medio en reportaje de Esteban Cruz Obando, los siete Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo efectuaron 48 viajes a diferentes destinos, dos de ellos a Estados Unidos, en los que se erogó un monto de 466 mil 329 pesos con 73 centavos.

Asimismo, señala que los Consejeros gastaron 421 mil 127 pesos con 27 centavos y el secretario Ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado, erogó 45 mil 202 pesos con 46 centavos en sus seis viajes, uno de ellos a Los Ángeles, California.

De acuerdo al reporte del Iepac dice Punto Medio, el único viaje oficial de Victoria Maldonado a Estados Unidos fue también a California, pero del 5 al 8 de enero del 2018, con la finalidad de promover el voto de los yucatecos residentes en el extranjero. El cargo al erario por viáticos fue de 32 mil 103 pesos con 20 centavos.

LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN:

https://www.puntomedio.mx/medio-millon-de-pesos-en-viajes-en-el-iepac-durante-el-2018/

Presentan denuncia ante el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Yucatán contra funcionarios del IEPAC por actos de corrupción, responsabilidades administrativas y nepotismo

Leer Noticia

Por unos 300 votos se impuso Billy al Chino en la elección del FUTV, dice el IEPAC: votaron casi el 70% de los taxistas

Leer Noticia

Alcalde de Telchac Pueblo dio marcha atrás a la reconstrucción del arco rechazado por la población para evitar plebiscito del IEPAC

Leer Noticia

Casi medio millón en viajes de funcionarios del IEPAC y consejeros en 2018

Leer Noticia