La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Morena propone ampliar de 11 a 16 los ministros de la Suprema Corte para crear sala especializada en combate a la corrupción

177

VISITAS
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que están buscando que exista una nueva sala Anticorrupción en la Corte, lo que generaría que hubiera 5 nuevos ministros para sumar 16.

Ricardo Monreal presentó una iniciativa que plantea ampliar de 11 a 16 los ministros de la Suprema Corte de Justica de la Nación, así como crear una Tercera Sala especializada en materia anticorrupción.

De la misma manera, planteó crear una Tercera Sala de la SCJN especializada en materia anticorrupción, la cual “debe contar con la competencia exclusiva para tratar temas de responsabilidad administrativa y delitos que tengan por origen hechos o actos de corrupción en los que participen servidores públicos y particulares”.

Adicionalmente, esta extensión del máximo órgano de justicia del país tendría competencia en “materia de responsabilidad patrimonial del Estado y atribuciones establecidas por la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”.


Conversé con el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Existe un ambiente excepcional caracterizado por la amistad, cooperación y respeto a la división y equilibrio de poderes, dijo el presidente AMLO en su cuenta de Twitter.

López Obrador sostuvo una reunión privada con presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar; al término del encuentro, el ministro fue abordado por reporteros, ante quienes aseguró que el combate a la corrupción dentro del Poder Judicial es un objetivo que él se trazó desde que asumió la presidencia del máximo tribunal del país, y en este sentido, negó cualquier injerencia del Ejecutivo en las decisiones que se toman en este ámbito, como la destitución de jueces.

La Navidad, un día para la solidaridad, la fraternidad con los que sufren, con los enfermos, dice el presidente AMLO

Leer Noticia

Presidente AMLO celebra aprobación del T-MEC en Cámara de Representantes de Estados Unidos

Leer Noticia

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, los Estados con más homicidios dolosos dijo el presidente AMLO / Yucatán, de los Estados más pacíficos

Leer Noticia

El proyecto del tren maya fue aceptado por un 92.3% de los participantes en la llamada consulta indígena dijo el presidente AMLO / El PAN desconoce la consulta

Leer Noticia