La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los lineamientos del gobierno federal para la política de comunicación social

353

VISITAS

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los lineamientos del gobierno federal para la política de comunicación social: En la Política de Comunicación Social del gobierno federal, actuaremos con austeridad y transparencia en el manejo de los fondos dedicados a la publicidad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a garantizar el derecho a la información ––como lo hemos venido haciendo–– en el centro están los ciudadanos, la gente, la población que debe tener información veraz, de calidad, garantizar la transparencia. El gobierno está abierto para informar a los ciudadanos. Son los que mandan (…) En este y todos los casos, actuaremos con limpieza y honestidad”, subrayó.

Al presentar los lineamientos en conferencia de prensa matutina, resaltó que la actual administración reducirá el gasto en un 50 por ciento con relación a lo que se ejercía anteriormente en materia de publicidad.

Este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se establece la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal, en el que se establece la equidad en la distribución de recursos, es decir, la inversión de manera horizontal en los medios de comunicación, evitando así privilegiar a medios específicos.

En los portales especializados se dará a conocer quiénes reciben pagos por campañas y servicios de publicidad.

El presidente afirmó que los recursos públicos no volverán a ser utilizados como un mecanismo de coerción, premio o castigo.

La Política de Comunicación Social cambia los contratos anuales con medios, por solicitudes de servicios en función de las necesidades del gobierno.

El coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se utilizarán los tiempos oficiales para la difusión de mensajes del gobierno y campañas.

Destacó que desde el inicio de la actual gestión, todas las campañas se han llevado a cabo bajo ese principio.

Destacó que ningún medio tendrá más del 25 por ciento de la totalidad de la pauta publicitaria que se encuentre en una campaña en particular, se privilegiará la producción en medios públicos, se utilizara el 100 por ciento de los tiempos oficiales y se renegociaran las tarifas publicitarias para cerrar la brecha con las tarifas comerciales.

Informó que en la Secretaria de Gobernación se tiene un registro de dos mil 52 estaciones de radio, mil 590 medios impresos y 865 canales de televisión. Aunque en Hacienda se tiene una lista de 6 mil medios registrados, aclaró que no todos han sido aceptados.

Cuevas reveló que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se contrataron 3 mil 330 medios y que ahora los criterios serán el alcance, share, rating, audiencias, interacciones, seguidores.

La Navidad, un día para la solidaridad, la fraternidad con los que sufren, con los enfermos, dice el presidente AMLO

Leer Noticia

Presidente AMLO celebra aprobación del T-MEC en Cámara de Representantes de Estados Unidos

Leer Noticia

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, los Estados con más homicidios dolosos dijo el presidente AMLO / Yucatán, de los Estados más pacíficos

Leer Noticia

El proyecto del tren maya fue aceptado por un 92.3% de los participantes en la llamada consulta indígena dijo el presidente AMLO / El PAN desconoce la consulta

Leer Noticia

NOTICIAS EN Comunicación

Asesinan a la periodista peruana Sonia Isabel Alvarado Huayunga quien investigaba rede de talamontes en la Amazonia
Comunicación
Speak up for Assange – international journalist statement in defence of Julian Assange

Más noticias

Comunicación
Quintana Roo, uno de los Estados más violentos para ejercer el periodismo en México, advierte Article 19
Comunicación
Demandan a revista Proceso por el reportaje Salinas Pliego, el magnate que movió los hilos de la estafa Pemex-Fertinal: en Infolliteras, nos sumamos a su difusión
Comunicación
Tribunal Superior de la Ciudad de México falla en contra de Sergio Aguayo y establece pésimo precedente contra el ejercicio de la libertad de expresión dice Artículo 19