La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China anuncia represalias a los aranceles de Trump

125

VISITAS
Redacción.- China anunció represalias a los nuevos aranceles aprobados por Estados Unidos sin revelar detalles. El nerviosismo crece. Las nuevas sanciones podrían afectar severamente al país asiático. A partir de hoy Estados Unidos impone 25% de aranceles a la totalidad de las importaciones de China aumentando la guerra comercial entre ambos países.

Estados Unidos escaló su guerra arancelaria con China el viernes, al subir al 25% los aranceles a importaciones del país asiático por valor de 200.000 millones de dólares, en medio de la última ronda de negociaciones para supuestamente lograr un acuerdo comercial.

En una serie de tuits matutinos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su decisión de subir las tasas, asegurando que no es necesario apresurarse para sellar un pacto y que la economía de su país tendrá un impulso mayor por los gravámenes que por un eventual acuerdo.

Estados Unidos arremetió en la pelea con China el viernes, al subir al 25% los aranceles a importaciones del país asiático por valor de 200.000 millones de dólares, en medio de una ronda de negociaciones para buscar un acuerdo comercial.

"Las conversaciones con China continúan de una manera muy agradable —no hay absolutamente ninguna necesidad de apresurarse— ya que los aranceles están siendo pagados ahora a los Estados Unidos por China, del 25% en bienes y productos por un valor de 250 mil millones de dólares. Estos pagos masivos van directamente al Tesoro de los Estados Unidos", escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter este viernes a la mañana.

China prueba lanzamiento de misil nuclear desde submarino: todo el territorio estadounidense está a su alcance admite EUA

Leer Noticia

Kenia inauguró un extenso ferrocarril construido por China que une a la capital Nairobi con Naivasha

Leer Noticia

Las exportaciones de China se contrajeron inesperadamente en agosto y caen ventas a Estados Unidos

Leer Noticia

China y Rusia están acelerando su reducción en la dependencia del dólar estadounidense

Leer Noticia