La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Gobierno fortalece finanzas de Pemex: presidente AMLO anuncia acuerdo con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities

167

VISITAS
Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes la firma de un acuerdo con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para ampliar un fondo revolvente para Petróleos Mexicanos (Pemex) a 8 mil millones de dólares.

La operación consiste en un crédito sindicado que refinanciará la deuda por 2 mil 500 millones de dólares, se mejorará el perfil y se renovarán dos líneas de crédito revolvente por hasta 5 mil 500 millones de dólares. En ambos casos los plazos se amplían de tres a cinco años. 

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aclaró que los acuerdos no implican la contratación de deuda, debido a que mantienen firme su compromiso de no aumentar la deuda en términos reales durante su sexenio.

En conferencia, explicó que si bien este convenio ya existía, con la nueva signa se amplía de tres a cinco años; además, la tasa de interés será menor y el monto mayor, , el cual, dijo, se va a utilizar conforme a las circunstancias, “por si las moscas”.

La renegociación implicaría una reducción en los saldos de la deuda neta de la petrolera propiedad del Estado mexicano, precisó Octavio Romero, director general de Pemex. 

Demandan a revista Proceso por el reportaje Salinas Pliego, el magnate que movió los hilos de la estafa Pemex-Fertinal: en Infolliteras, nos sumamos a su difusión

Leer Noticia

Dice Pemex: Presencia de bruma en la Península de Atasta no proviene de instalaciones petroleras

Leer Noticia

Realizará Pemex simulacros en Yucatán y Campeche

Leer Noticia

Giran órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, su esposa, madre y hermana

Leer Noticia