La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Sisely Burgos sigue desapachando en Profeco, la que se llamará Oficina de Defensa del Consumidor y absorberá parte de las funciones de Campeche

725

VISITAS

Redacción.- La figura de delegado de Profeco desapareció, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, Sisely Burgos Cano sigue despachando en la delegación en Mérida. Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, anunció que habrá cambios en la forma de atención a los consumidores cuyo objetivo principal es lograr ahorros hasta del 31.8 por ciento con la nueva reorganización administrativa de la hasta ahora llamada Procuraduría Federal del Consumidor.

Ahora se atenderá al público a través de  35 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECOS) en zonas de alto consumo en todo el país, en vez de  delegaciones y subdelegaciones.

De tal manera, desaparecerá la delegación de Yucatán pero se creará la Oficina de Defensa del Consumidor en Mérida, misma que absorberá parte de los municipios de Campeche.

Por lo pronto, Sisely Burgos sigue coordinando los trabajos en medio de esta transición administrativa compleja y de un proceso de acomodos de largo alcance.

 

CAMBIO ADMINISTRATIVO DE LARGO ALCANCE

En el caso de Yucatán, la Oficina de defensoria del consumidor, va a absorber parte de las funciones de Campeche, ya que la oficina de Campeche efectivamente desaparece. Por ejemplo, los municipios de Champotón, Escárcega, Champotón, entre otros, serán supervisados desde Mérida.

Asimismo, Palizada, Candelaria y Ciudad del Carmen serán atendidos desde Tabasco, pudo saber Infolliteras.

En el caso de Quintana Roo, la oficina se ubicará en Cancún por ser una zona de alto consumo.

“Éstas Oficinas de Defensa del Consumidor son el brazo ejecutorio en el país de la Profeco, son donde presentas quejas y denuncias de manera presencial y dan seguimiento a las conciliaciones presenciales”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor en días recientes.

El funcionario federal dijo que las Oficinas se ubicarán en las zonas de alto consumo, ya que en las ciudades grandes hay mucha actividad económica, lo que deriva en muchos consumidores y más problemas  que resolver.

Asimismo, dijo que se establecen 35 zonas en el país entre las que se encuentra Yucatán.

E indicó que al frente de estas Oficinas estarán  Directores de Zona. Los que deberán ser nombrados, lo que aún no ocurre porque se está en el proceso de crear la figura en todo el país.

De tal manera, la hasta ahora delegada de Profeco, Sisely Burgos, sigue despachando a la espera de ser ratificada en el cargo con la nueva figura o, en su caso, dejar la oficina en manos de quien sea designado. 

Con la reorganización se pretende economizar hasta un 31.8 por ciento en los gastos de operación, señaló Ricardo Sheffield Padilla.

Profeco abre oficina en Tizimín

Leer Noticia

Clausura Profeco casa de empeños First Cash ubicada en la colonia Villa Magna II en Mérida

Leer Noticia

No hay un solo Estado de la República en donde no haya dos o tres gasolineras que hagan trampa, dice titular de Profeco / En Campeche, detectado software para robar

Leer Noticia

Sisely Burgos sigue desapachando en Profeco, la que se llamará Oficina de Defensa del Consumidor y absorberá parte de las funciones de Campeche

Leer Noticia