La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Papa Francisco profundamente dolorido por muerte de migrantes en el Río Bravo

260

VISITAS
Foto: Julia Le Duc

Redacción.- El Papa Francisco ha visto la foto del padre y su hija muertos ahogados en Río Grande cuando intentaban cruzar de México a Estados Unidos.

"Está profundamente dolorido por su muerte, reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida al huir de la guerra y la miseria", habría dicho el Pontífice según, Alessandro Gistotti, director ad interim de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Según La Jornada, en la nota de Julia Le Duc, el migrante salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez, y su hija Valeria, de un año año y 11 meses, murieron ahogados en el río Bravo al intentar cruzar la frontera e ingresar a Brownsville, Texas.

Cansados de esperar en Matamoros, el momento para solicitar asilo político a las autoridades de de Estados Unidos, el domingo por la tarde, Óscar Alberto, su esposa Tania y su pequeña Valeria, decidieron cruzar el río.

Esta familia centromericana es una de tantas que deambulan en las inmediaciones del cruce Puerta México, en esperar de ser llamados, y presentar la solicitud de asilo político al gobierno de Donald Trump.

En su intento por atravesar el río Bravo, Óscar Alberto y Valeria fueron arrastrados por la corriente; Tania logró salvar la vida gracia a que una persona la alcanzó a rescatar, pero vio cómo su esposo e hija se sumergían a la altura de la calle Matamoros, a unos metros de la Cruz del Migrante.

Cerca de 367 millones de dólares enviaron los migrantes a familiares de la Península de Yucatán

Leer Noticia

Migrantes mexicanos lanzan movimiento binacional y convocan a la unidad, para el empoderamiento de la comunidad mexicana en EUA

Fotos: Segio Apolinar (2010).
Leer Noticia

Sentencian en Estados Unidos a hombre de nacionalidad jordana por introducir ilegalmente a inmigrantes yemeníes

Leer Noticia

La Secretaría de Seguridad Pública rescató a migrantes hondureños que habían sido secuestrados por un connacional y eran extorsionados en Mérida

Leer Noticia