La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Renunció súper delegado de Jalisco tras denuncias de conflicto de interés por contratos de Gobierno

160

VISITAS
Redacción.- En el contexto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador renunció el súper delegado de Jalisco, Carlos Lomelí, quien ha sido señalado por conflictos de interés. El pasado 10 de julio, MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción) reportó que el exdelegado de Jalisco ha tenido acceso al manejo de una de las cuentas bancarias de la farmacéutica que siempre negó como suya, empresa a la que el actual gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos.

Carlos Lomelí renunció como superdelegado en Jalisco tras acusaciones que lo ligan a red farmacéutica favorecida con contratos de Gobierno. En su cuenta de Twitter publicó: El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades.

El funcionario había sido señalado por supuesto conflicto de interés en licitaciones gubernamentales de medicamentos.

La renuncia se interpuso desde el miércoles pasado, y se dio a conocer en el marco de una visita de López Obrador a Jalisco.

En mayo pasado un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que empresas ligadas a familiares y colaboradores de Lomelí forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a Gobiernos.

El también excandidato a gobernador negó que él o su familia estén involucrados en licitaciones gubernamentales.

Este viernes, el Delegado de Programas para el Desarrollo de Gobierno de México en JaliscoCarlos Lomelí, anunció su renuncia al cargo a través de redes sociales.

El funcionario afirmó que esta decisión la había tomado con “responsabilidad y con claridad de miras y prioridades”.

Ejército descubrió taller donde armaban vehículos con blindaje de guerra para el cártel Jalisco Nueva Generación

Leer Noticia

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, los Estados con más homicidios dolosos dijo el presidente AMLO / Yucatán, de los Estados más pacíficos

Leer Noticia

El gobierno federal bloqueó más cuentas bancarias a cárteles de Jalisco, Sinaloa, Tepito y Los Zetas

Leer Noticia

30 municipios ya presentan primeros casos de dengue en Yucatán / Emergencia epidemiológica en Quintana Roo / Jalisco a la cabeza en el país

Leer Noticia