La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

No hay confirmación oficial de supuesto atropellamiento de tortugas en Sisal

169

VISITAS
Una de las fotos que circulan en redes sociales sin fecha ni lugar
Redacción.- No hay reporte formal ante las autoridades ambientales de la presunta muerte de decenas de tortugas en una playa en Sisal, según fotos publicadas en redes sociales y replicadas por algunos medios. El lugar de la supuesta muerte de tortugas que apenas habían eclosionado, atropelladas por algún vehículo, no ha sido ubicado, señalan a Infolliteras.com personas informadas las que puntualizan que se está redoblando el patrullaje con los voluntarios que laboran en el campamento tortugero de la zona. Cabe señalar que tampoco se sabe el lugar exacto ni la fecha o el año en que ocurrió tal mortandad, según la Secretaría de Desarrollo Sustentable. 

Sin embargo, se ha informado a las autoridades municipales y a los voluntarios de la zona para que estén atentos ante cualquier posible infracción a la prohibición de circular por las playas.

Según la información no corroborada publicada por algunos medios locales e inclusive nacionales, decenas de tortugas recién nacidas murieron aplastadas por vehículos motorizados en playas de Sisal.

De acuerdo con imágenes difundidas por supuestos turistas, se observan marcas de neumáticos en la arena y varios quelonios muertos, así como cascarones de huevecillos aplastados.

Algunas tortugas acababan de nacer y otras estaban a punto de hacerlo, pero murieron a pocos metros de mar.

Según autoridades ambientales y municipales, está prohibido que vehículos motorizados circulen en la zona federal marítima terrestre, que es la franja de 20 metros que inicia a partir de la última ola que impacta en la orilla de la playa.

Reiteran denuncias contra mega hotel del Grupo Posadas en Chemuyil, Quintana Roo: invade zona federal, accesos de playas y amenaza tortugas marinas

Leer Noticia

Tortugas marinas vuelven al mar luego de seis meses de rehabilitación en Progreso

Leer Noticia

Entregan carta a alcalde de Tulum: pretende alcalde Víctor Mas Tah modificar protección a Xcacel-Xcacelito, Santuario de Tortugas Marinas

Leer Noticia

No hay confirmación oficial de supuesto atropellamiento de tortugas en Sisal

Una de las fotos que circulan en redes sociales sin fecha ni lugar
Leer Noticia