La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Autoridades militares estadounidenses arrestaron a 16 infantes de marina acusados de traficar con drogas y con inmigrantes mexicanos

254

VISITAS

Redacción.- Las autoridades militares estadounidenses arrestaron a 16 infantes de marina el jueves en Camp Pendleton, en el sur de California, y los acusaron de delitos relacionados con drogas y contrabando de personas, informaron los oficiales militares en un comunicado dado a conocer en medios del vecino país.

 

Otros ocho infantes de marina fueron detenidos para ser interrogados por delitos de drogas no relacionados, según el Cuerpo de Marinos de los Estados Unidos.

 

Según informes, los arrestos tuvieron lugar durante una formación de batallón el jueves por la mañana en la base, ubicada al norte de San Diego.

 

Los arrestos se produjeron pocas semanas después de que dos cuerpos de la Infantería de Marina, Byron Law II y David Salazar-Quintero, fueron detenidos por supuestamente recibir pagos en efectivo para ayudar a trasladar a inmigrantes mexicanos indocumentados a los Estados Unidos.

 

Los oficiales de la Infantería de Marina indicaron que esos dos arrestos, y una investigación posterior, llevaron a la escena dramática el jueves en Camp Pendleton.

 

"Los 16 infantes de marina fueron arrestados por presunta participación en diversas actividades ilegales, desde el tráfico de personas hasta delitos relacionados con drogas", dijo el Cuerpo de Marinos en un comunicado. "La información obtenida de una investigación anterior de tráfico de personas precipitó los arrestos".

Fuerzas militares espaciales: el presidente Trump ordenó su creación con presupuesto millonario

Leer Noticia

Trump se pone gallo: exige que el proceso de destitución y juicio político pase al Senado, bajo control de su partido

Leer Noticia

Aprueban dos cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump: votarán impeachment

Leer Noticia

Presidente Trump frena designación de cárteles como organizaciones terroristas: es por respeto al presidente AMLO, argumenta

Leer Noticia