La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Resultados sobre evaluación docente, en manos federales, aclaran en la Segey: patadas contra vehículo de grupúsculo de González Canul

348

VISITAS

Redacción.- Como en anteriores años, movido por obtener un puesto sindical, el profesor Jesús González Cupul mostró su lado vandálico y gamberril cuando maestros yucatecos eran atendidos en la Secretaría de Educación del Estado (Segey) sobre sus dudas acerca de los resultados que obtuvieron en la reciente evaluación docente, tema que en su totalidad le compete a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, como señalamos en nota anterior.

 

En efecto. Luego de que protestaron en la calle 61 y fueron atendidos en Palacio de Gobierno, los docentes se trasladaron a las oficinas de la Segey, en donde les había agendado una cita para escuchar sus planteamientos y encontrar soluciones.

 

Los quejosos fueron atendidos por Isabel Corona, jefa del departamento de Atención al Personal Docente, por medio de una comisión de docentes formada por Irma Isabel Ventura Magaña, Mario Eduardo Canché Caamal, Nahomi Zárate Romero, María Elena Poot Dzul, y Vanessa Damián Marrufo.

 

A todos se les tomó sus datos y se les ofreció gestionar ante la SEP federal la petición de que se les informe el desglose de los resultados de sus evaluaciones que este año fueron realizadas con atrasos en todo el país debido a los cambios en la reforma educativa que promovió la actual administración federal.

 

 Al ver que los propios docentes no lo incluyeron en esta comisión, González Cupul bloqueó las entradas del estacionamiento de la Segey en la colonia García Ginerés y mandó rodear los vehículos del personal jurídico que intentaron salir por la parte trasera.

 

Los mentores dirigidos por González Cupul rodearon el vehículo de una empleada, quien apenas se percató del hecho frenó el vehículo lo que aprovecharon para golpear y patear el automóvil. Una de las abogadas se mantuvo en su automóvil y grabó el acto intimidatorio.

 

Más de 120 mil maestros en toda la República siguen protestando en los estados por las anomalías en la evaluación docente, proceso necesario para la acreditación de las plazas 2019-2020.

 

En Xalapa, Veracruz un grupo de maestros protestó en las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, ubicadas en la Torre Ánimas. Los quejosos denunciaron que más de 300 profesores se vieron afectados por anomalías en la evaluación docente.

 

Pese a que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente publicó el pasado 1 de agosto los resultados del proceso de admisión al servicio docente 2019-2020, la dependencia informó que, con base “en una revisión técnica”, se actualizaron los resultados, mismos que se publicarán este domingo 4 de agosto a partir de las 11:00 hrs.

 

“La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente le notifica que -como aspirante en el proceso de selección para Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2019-2020, en educación preescolar, en educación primaria, podrá acceder nuevamente a sus resultados a través del reporte individual que se expide en estos casos.  Asimismo, le informa que estos resultados fueron actualizados con base en una revisión técnica”, precisa la CNSPD a los aspirantes al servicio docente.

 

En ese sentido, la CNSPD ofreció una disculpa por los inconvenientes generados, y pidió comprensión a los participantes en el proceso de admisión.

Maestros de Duly protestaron ante la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública

Leer Noticia

Honduras: paro y protestas de maestros y médicos contra leyes que dicen privatizan la salud y la educación

Leer Noticia

Gobernador Mauricio Vila Dosal reconoce y entrega medallas y estímulos económicos a maestros por su labor

Leer Noticia

Presidente acabará con ‘aviadores’ del sistema educativo; anuncia censo de maestros

Leer Noticia