La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Rechazan pretensión de Trump de comprarse Groenlandia como hicieron con Nueva York hace siglos

151

VISITAS
Redacción.- Burlas en Twitter en las últimas horas ante las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que está considerando comprar Groenlandia, un territorio autónomo que políticamente pertenece a Dinamarca. La pretensión del mandatario estadounidense fue rechazada de inmediato, y las burlas y críticas no faltaron en redes sociales. 

Como indicó el ministerio de Relaciones Exteriores de Groenlandia, la isla no está en el mercado.

"Groenlandia es rica en recursos valiosos como minerales, agua de la más pura y hielo, peces, mariscos, energía renovable y es una nueva frontera para el turismo de aventura", señaló en un comunicado.

El gobierno de Groenlandia expresó el viernes que satisfacen las versiones de que el presidente Donald Trump está interesado en que Estados Unidos compre ese territorio danés semiautónomo, pero aclaró que no está a la venta.

Luego de conocerse reportes de que Trump mencionó la idea de que Estados Unidos compre Groenlandia, el gobierno de esa una isla ubicada entre los océanos Atlántico y Ártico publicó un comunicado breve para aclarar que no está en el mercado.


Fuerzas militares espaciales: el presidente Trump ordenó su creación con presupuesto millonario

Leer Noticia

Trump se pone gallo: exige que el proceso de destitución y juicio político pase al Senado, bajo control de su partido

Leer Noticia

Aprueban dos cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump: votarán impeachment

Leer Noticia

Presidente Trump frena designación de cárteles como organizaciones terroristas: es por respeto al presidente AMLO, argumenta

Leer Noticia