La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Arde en llamas el Amazonas: señalan la responsabilidad del presidente Bolsonaro

645

VISITAS
Redacción.- El gobierno brasileño permite y alienta la destrucción del Amazonas. El Amazonas lleva quemándose por 16 días. El pulmón del mundo. Contiene un 30% de la biodiversidad del mundo (que conozca la ciencia) y produce un 20% del oxígeno mundial, aún así, el incendio de una catedral es mil veces más importante que esto.

S
ão Paulo anocheció en pleno día por quedar debajo de una nube de humo. El Amazonas está sufriendo un incendio enorme, arrasando con fauna y flora extremadamente valiosa para el ecosistema. El gobierno hace la vista gorda, no saben que tienen en sus manos los pulmones del mundo.

Los focos de incendios forestales en Brasil aumentaron 83% en comparación con todo 2018 debido a las quemas de la región amazónica potenciadas por la temporada seca, con espesas nubes de humo que en los últimos días cubrieron varias ciudades.

Entre enero y agosto de 2019 se han registrado 72.843 focos, frente a los 39.759 en todo el año pasado.

El aumento marca un revés después de dos años de retroceso del indicador, según datos del Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Las cifras surgen luego de que el presidente Jair Bolsonaro, conocido por criticar políticas ambientalistas, destituyera al titular del INPE por la divulgación de cifras que evidenciaban el aumento de la deforestación en Brasil.

Consultado sobre el avance de los incendios, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, respondió a la AFP que “el gobierno movilizó todo el efectivo de brigadistas y aeronaves y ya están actuando junto con los gobiernos regionales”.

Los estados parcial o totalmente ocupados por la selva amazónica (Amazonía Legal) dominan la tabla, encabezados por Mato Grosso (centro-oeste), con 13.682 focos de incendio, un aumento de 87% frente a todo 2018.

Atacan a productora de Primera Tentación de Cristo en Brasil con cócteles molotov

Leer Noticia

Exigen grupos cristianos brasileños censurar la producción, La primera tentación de Cristo, a Netflix

Leer Noticia

Artista brasileña dará un taller en Mérida sobre fotobordado

Leer Noticia

Se sigue quemando la Amazonía: piden bloquear importaciones de carne de Brasil

Leer Noticia