La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Vecinos de Dzityá denuncian peste a plástico quemado y problemas de salud: señalan a empresa que procesa residuos peligrosos en la zona

565

VISITAS

Redacción.- Desde hace varios días los vecinos que habitan alrededor de la empresa Energía Ecorenovable S.A. de C.V. en la zona de la comisaría de Dzityá del municipio de Mérida, han denunciado un fuerte olor a aceite quemado. Afirman que dicho olor ha ocasionado dolor de cabeza, nauséas y otros problemas de salud entre los vecinos que cuestionan si lo que están respirando es tóxico. Los vecinos de Las Américas denuncian un olor como a Chapopote quemado y piden la intervención de las autoridades. 

También preguntan si esa empresa cuenta con los permisos ambientales correspondientes, ya que afirman podría ser la responsable de la peste a quemado y de los problemas de salud de éstos días.

Vecinos se comunicaron con Infolliteras y señalaron que hay un olor como a plástico quemado. Dicen también que olor se siente sobre todo en la madrugada. 

Según la SEMARNAT la empresa Energía Ecorenovable procesa residuos peligrosos (aceites gastados, lodos y emulsiones aceitosas" y se ubica en Dzitya, municipio de Mérida, Yucatán.

Presentaron el programa Mérida Fest 2020 Vivir para Convivir: 5 al 26 de enero con motivo del 478 aniversario de la fundación de la ciudad

Leer Noticia

Perdió el control de su vehículo en la Mérida-Acanceh el día de Navidad y murió

Leer Noticia

Reporta policía de Mérida saldo blanco

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera reconoce el papel de los comisarios municipales en el desarrollo de Mérida, según dice

Leer Noticia