La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Dice Pemex: Presencia de bruma en la Península de Atasta no proviene de instalaciones petroleras

341

VISITAS

Redacción.- En un comunicado, Petróleos Mexicanos informa que la presencia de bruma que se ha presentado en la Península de Atasta localizada en el municipio de El Carmen, no es atribuible a las operaciones que provengan de sus instalaciones. 


Así lo señala oficialmente la empresa, luego de que medios locales publicaron noticias asegurando que "según autoridades de la Conanp y al indicador de calor de la Conabio, la bruma que se siente por las noches en la Isla se debe a la quema de gas excesiva en la planta de Petróleos Mexicanos en la Península de Atasta, donde están generando emisiones de gas a la Capa de Ozono". 


Sin embargo, Pemex insiste en que sus centros de trabajo localizados en el municipio, tanto en tierra y en la Sonda de Campeche  no han reportado ningún tipo de incidentes en sus operaciones que pudieran afectar al medio ambiente.

            

Petróleos Mexicanos trabaja de manera comprometida en apego a su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA) y refrenda su compromiso por atender todos los ordenamientos que establezcan las autoridades correspondientes, señala.

Demandan a revista Proceso por el reportaje Salinas Pliego, el magnate que movió los hilos de la estafa Pemex-Fertinal: en Infolliteras, nos sumamos a su difusión

Leer Noticia

Dice Pemex: Presencia de bruma en la Península de Atasta no proviene de instalaciones petroleras

Leer Noticia

Realizará Pemex simulacros en Yucatán y Campeche

Leer Noticia

Giran órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, su esposa, madre y hermana

Leer Noticia