La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Se descubrieron cientos de millones de números de teléfono de usuarios de Facebook en una base de datos en internet

128

VISITAS

Redacción.- Se descubrieron cientos de millones de números de teléfono de usuarios de Facebook en una base de datos en línea desprotegida, señalan diarios internacionales.

 

Se cree que millones de números de teléfono de usuarios estadounidenses de Facebook se encuentran entre los encontrados en la web. Facebook dijo que no hay evidencia de que alguna cuenta haya sido comprometida. Aun así, el último descubrimiento es un recordatorio de que incluso las políticas de seguridad nuevas y más estrictas no necesariamente pueden evitar las filtraciones o abusos de datos anteriores.

 

Hasta abril de 2018, las personas podían ingresar el número de teléfono de otra persona para encontrarlo en Facebook. La compañía cerró la función en las semanas posteriores al estallido del escándalo de Cambridge Analytica porque descubrió que "actores maliciosos" habían abusado de la función para recopilar información pública sobre los usuarios de Facebook, un proceso conocido como raspado.

 

"Dada la escala y la sofisticación de la actividad que hemos visto, creemos que la mayoría de las personas en Facebook podrían haber eliminado su perfil público de esta manera", escribió Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook en ese momento.

 

El miércoles, casi 18 meses después de que Facebook cerró la función, TechCrunch informó que un investigador de seguridad había encontrado los registros de más de 400 millones de cuentas de Facebook, incluidos números de teléfono, que descansaban en una base de datos desprotegida en línea.

Tras persecución judicial, la Fiscalía sueca archiva endeble caso contra Julian Assange, sobre quien pende amenaza del gobierno estadounidense de 170 de prisión por espionaje

Leer Noticia

Aprueban modificaciones al Código Penal del Estado, en materia de Delitos Informáticos: según diputados, se busca combatir el espionaje y robo de información

Leer Noticia

Presenta Cultur formal denuncia por clonación fraudulenta de página de Facebook del Siglo XXI

Leer Noticia

Clonan página de Facebook del Siglo XXI para obtener, fraudulentamente, dinero y datos personales, denuncian autoridades estatales

Leer Noticia