La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Abasto de libros de textos de Yucatán, al 99%, dicen autoridades de la SEGEY

170

VISITAS

Redacción / Didier Madera.- Los cerca de 300 mil textos de educación básica faltantes ya están en la entidad, afirmó la secretaria de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, al afirmar que estos ya se distribuyeron en el interior del Estado.

Sin embargo, aún faltan los libros de educación indígena, que representa el uno por ciento del total de ejemplares destinados para el Estado.

Estableció que antes de concluir la semana, los libros serán entregados a los alumnos de toda la entidad, pues ahora sólo faltan los de Mérida.

Sin embargo, sólo faltarían los libros de educación indígena, unos 10 mil los cuales deben de llegar en el lapso de esta semana.

Aseveró que el material bibliográfico correspondiente al ciclo escolar 2019-20202 ya fue distribuido en el interior del Estado, por lo que ahora se enfocarán a Mérida.

“El pasado viernes 13 se iba a empezar la distribución de los libros de textos, pero las inclemencias del tiempo impidieron que se terminara la entrega del material”, acotó.

Para Yucatán, la Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó dos millones 631 mil 557 libros de texto gratuitos, correspondiente al actual ciclo lectivo, pero dos millones 145 mil 418, es decir, el 81.5 por ciento, por lo que faltaron 486 mil 139.

Detalló que el mayor número de libros correspondían a las secundarias, y también faltaba el material para telebachillerato, principalmente.

El total de libros para los alumnos de secundaria es de 643 mil 156 ejemplares, pero sólo se recibió una remesa de 316 mil 12, es decir, el 49.1 por ciento, por lo que el faltante fue de 327 mil 144 ejemplares.

“Ya llegó todo el material de secundaria, el interior del Estado ya está cubierto, sólo falta Mérida”, y para lo cual, ya se tiene la logística correspondiente, subrayó.

También ya se tiene el material para telebachillerato, por lo que el desabasto es de tan sólo el uno por ciento., pues sólo faltan los libros de educación indígena, que son cerca de 10 mil volúmenes.

La funcionaria expresó que mañana hablará a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuito (Conaliteg), Ciudad de México para definir la fecha para la proveeduría de los libros faltantes.

 

Abasto de libros de textos de Yucatán, al 99%, dicen autoridades de la SEGEY

Leer Noticia

Resultados sobre evaluación docente, en manos federales, aclaran en la Segey: patadas contra vehículo de grupúsculo de González Canul

Leer Noticia

Se quedó sin trabajo burócrata de la SEGEY por andar con auto oficial en supermercado

El sujeto fue sorprendido en un supermercado de Ciudad Caucel, en un vehículo del Gobierno del Estado en un supermercado. La camioneta placas YN 3314 A.
Leer Noticia

Exhorta Congreso a la SEGEY a resolver adeudo de un incremento salarial prometido

Leer Noticia