La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Huracán Lorenzo, envía una señal ominosa sobre la mutación del clima por el calentamiento global

277

VISITAS

Redacción.- A medida que la tormenta tropical Karen se desvanece, el huracán Lorenzo se ha convertido en "uno de los huracanes más grandes y poderosos registrados en el Atlántico central tropical", según el Centro Nacional de Huracanes. Se calcula que la próxima semana llegaría a las islas Azores.

 

Ahora con vientos de 140 mph, Lorenzo se convirtió en una tormenta de categoría 4 el jueves más al este que cualquier otra tormenta anterior registrada, salvo Julia en 2010. Aunque lejos de cualquier masa de tierra populosa en este momento, Lorenzo podría estar teniendo un impacto en las Azores en poco menos de una semana, enviando una señal climática potencialmente siniestra.

 

El extenso escudo de nubes de la Categoría 4 se extiende por más de 1,000 millas, aproximadamente la distancia de Washington, D.C. a Miami; incluyendo su flujo de salida, sería lo suficientemente grande como para cubrir toda la costa este bajo un cielo nublado, señalan meteorólogos.

Lorenzo tuvo el origen de una tormenta de primer nivel desde el principio. El Centro Nacional de Huracanes lo delineó como un área para observar, con una probabilidad "probable" de desarrollo, incluso cuando todavía era una mera ola tropical en el continente africano.

Los incendios y las cenizas ahogan a Sydney: el cambio climático desata ola de incendios por las temperaturas históricas

Leer Noticia

Trump se pone gallo: exige que el proceso de destitución y juicio político pase al Senado, bajo control de su partido

Leer Noticia

Aprueban dos cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump: votarán impeachment

Leer Noticia

Mérida fuera electa entre las ciudades del mundo que recibirá apoyo técnico directo de la Unión Europea contra el cambio climático, según informan

Leer Noticia