La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Vila Dosal supervisó el sistema de tratamiento de aguas residuales, a través de biodigestores, y las plantas de tratamiento de agua de procesadora Sahé de Kekén

317

VISITAS

Redacción.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado del presidente ejecutivo de Grupo KUO, Fernando Senderos Mestre, visitó la planta procesadora “Sahé” de la firma “Kekén”, la cual es muestra de la confianza que la agrupación tiene en Yucatán, pues ha sido una de las empresas que han anunciado nuevas inversiones para proyectos de ampliación.

 

Vila Dosal, junto con Senderos Mestre, el empresario Roberto Hernández Ramírez, y el director general del grupo, Alejandro de la Barreda Gómez, recorrieron dichas instalaciones, donde constataron los procesos de última generación que en sus diferentes áreas realizan, colocando al territorio a la vanguardia en producción de carne de cerdo.

 

Ahí, el Gobernador conoció las áreas de cortes regulares, trozado y empaque de esta factoría que tiene una capacidad para procesar 500 cerdos por hora y donde laboran más de 1,000 personas, de las cuales, 900 son operativas y se espera lleguen a 2,000 puestos laborales.

 

De igual manera, Vila Dosal supervisó el sistema de tratamiento de aguas residuales, a través de biodigestores, y las plantas de tratamiento de agua que, gracias al empleo de tecnologías de vanguardia, permiten el riego y fertilización de áreas agrícolas y forestales, generando así beneficios para las comunidades aledañas y el medio ambiente.

 

En ese marco, el Gobernador constató el modelo de negocios sustentable con que opera Kekén, el cual tiene como pilares de su estrategia la protección del medio ambiente, el desarrollo económico de la región y del estado, así el compromiso con las comunidades donde opera.

 

Cabe recordar que, como anunció Vila Dosal en julio, Grupo KUO invertirá 6,654 millones de pesos para expandir sus granjas multiplicadoras de cerdos, las comerciales y la ampliación de nuevas líneas en su planta procesadora de alimentos. Esta inversión se realizará en el municipio de Hunucmá y la comunidad de Sahé, del municipio de Tixpéhual, entre otros municipios, con lo que se crearán 3 mil empleos directos y 9 mil indirectos.

 

Esta apuesta forma parte de una certeza de inversión, lograda en los 12 meses de la administración de Vila Dosal, por más de 40,000 millones de pesos, lo que representa un importante impulso a la dinámica económica del estado y la creación de miles de plazas laborales que contribuyen a garantizar mejores condiciones de vida para las familias yucatecas.

 

Gracias a las condiciones de seguridad, certeza jurídica, infraestructura y capital humano de calidad que en Yucatán se ofrece, esta empresa ha reafirmado en diversas ocasiones su confianza en el estado, al desarrollar en los últimos años diversos proyectos de expansión de sus plantas, lo que ha derivado en nuevas inversiones y mayor número de empleos.

 

En el recorrido también estuvieron presentes Claudio Freixes Catalán, director de Grupo Porcícola Mexicano Kekén y el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

Vila Dosal supervisó el sistema de tratamiento de aguas residuales, a través de biodigestores, y las plantas de tratamiento de agua de procesadora Sahé de Kekén

Leer Noticia

Kekén invertirá 6,654 millones de pesos en proyectos de ampliación en los municipios de Hunucmá y Tixpéhual, dice el gobernador Vila

Leer Noticia

Kekén se suma como aliado comprometido en la construcción de paz, dice

Leer Noticia

Kekén fomenta la limpieza de playas entre colaboradores y sus familias, según dicen

Leer Noticia