La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

En vísperas del Sínodo de la Amazonía el Papa colocó el birrete cardenalicio a 13 nuevos cardenales

272

VISITAS
Redacción.- El Papa Francisco creó este sábado 13 nuevos cardenales para la Iglesia Católica, por lo que el Colegio Cardenalicio ha quedado conformado por 226 miembros de los cinco continentes, de los cuales 128 son electores.

En la víspera del sínodo dedicado a la Amazonía que se realizará e el Vaticano, el Papa Francisco nombró a trece nuevos cardenales, entre ellos dos españoles, un cubano y un guatemalteco.

El Papa Francisco pidió a los 13 nuevos cardenales vivir la compasión imitando a Jesús en el Evangelio durante la ceremonia del Consistorio Ordinario Público para la creación de cardenalez que se llevó a cabo este 5 de octubre en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

De los nuevos 13 cardenales, los que podrán participar en un futuro Cónclave son: Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, (67 años, España); Mons. José Tolentino Mendoça, Bibliotecario de la Santa Romana Iglesia, (53 años, Portugal); Mons. Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, Arzobispo de Jakarta (69 años, Indonesia); Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de San Cristóbal de La Habana (71 años, Cuba); Mons. Fridolin Ambongo Besungu, O.F.M. Cap, Arzobispo de Kinshasa (59 años, República Democrática Del Congo); Mons. Jean-Claude Höllerich, Sj, Arzobispo de Luxemburgo (61 años); Mons. Alvaro L. Ramazzini Imeri, Obispo de Huehuetenamgo (72 años, Guatemala); Mons. Matteo Zuppi, Arzobispo de Bolonia (63 años, Italia); Mons. Cristóbal López Romero, Sdb, Arzobispo de Rabat (67 años, Marruecos); P.  Michael Czerny, Sj, Subsecretario de la Sección Migrantes del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, (73 años, República Checa-Canadá).

Fin de la omertá en materia de pederastia ordena el Papa por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Histórica decisión: En el día de su 83 cumpleaños el Papa ordena eliminar el secreto pontificio para los casos de abusos a menores en la Iglesia Católica

Leer Noticia

Millonarios recursos del Vaticano invertidos en fondo de bancos acusados de lavado

Leer Noticia

Dimite el el jefe de guardaespaldas del Papa Francisco y comandante de la Gendarmería Vaticana renunció en medio de una nueva crisis de filtración de documentos

Leer Noticia