La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Rechaza presidente AMLO que su gobierno haya condonado impuestos a narco

249

VISITAS
Redacción.- Ayer el Reforma difundió una nota en la cual aseguraban que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador había condonado impuestos al crimen organizado; hoy la títular del SAT fue a la mañanera y desmintió la versión, asegurando que el Reforma no fue serio.

En efecto. Hoy por la mañana, el presiente Andrés Manuel López Obrador acompañado de Margarita Ríos-Fajart directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), desmintieron esa versión.

“No creo. Si es así estarían cometiendo un ilícito, sería una infracción grave del servidor público que las autorizó, y si fuese así, que hubo condonación en octubre después del decreto, se tendría que ir, tendría que renunciar el que lo hizo y se pondría a consideración de la autoridad competente. Pero tenemos que ver si es cierto, porque hay veces que no obedecen estas acusaciones a la verdad”.

Reforma afirmó que la actual administración federal canceló un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan Manuel 'El Mono' Muñoz, quien se declaró culpable en Estados Unidos de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína

La nota del Reforma se basa en una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción que dice que la actual administración federal canceló entre agosto y octubre adeudos fiscales por $126,000 mdp; entre los beneficiados está Manuel ‘El Mono’ Muñoz Luévano, operador de ‘Los Zetas’ a quien le cancelaron un adeudo fiscal por 92 millones de pesos.

El problema es que Mexicanos Contra la Corrupción de Claudio X. González (acérrimo enemigo del presidente AMLO) mintió  o sacó de contexto, pues su “investigación” no precisó que la cancelación de adeudos fiscales por insolvencia (cierre de empresas, etc.) no es lo mismo que una condonación fiscal (ordenada solamente por el presidente y donde el adeudo es “perdonado” independientemente de la situación de la entidad deudora).

“Tengo el informe de que fue Claudio X González el que produjo la información de Mexicanos en Contra de la Corrupción”aseguró López Obrador sobre la noticia falsa que dio a conocer Reforma de que el “SAT le estaba perdonando impuestos al narco”.

La orden presidencial fue por decreto: no se deberán condonar impuestos ni hacer condonaciones de adeudos fiscales. De ahí que el presidente aseguraró que, si alguien en el SAT autorizó medidas de ese tipo, tendrá que dejar el cargo.

Los incendios y las cenizas ahogan a Sydney: el cambio climático desata ola de incendios por las temperaturas históricas

Leer Noticia

Besatón en escaleras del museo Palacio Cantón en rechazo a discriminación

Leer Noticia

Ante la saturación y amenazas a la salud de familias que viven cerca de los corralones, la SSP propone remate público de los miles de vehículos almacenados

Leer Noticia

Doctor Gilberto Balam Pereira: conversatorio sobre su trayectoria política, social y humanista / Viernes 15 de noviembre

Viernes 15 noviembre de 2019 a las 11:00 de la mañana en el Centro Cultural Olimpo, centro de Mérida
Leer Noticia