La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Gobierno del Estado ofrecerá más créditos para micro empresarios

110

VISITAS

Redacción.- El Gobierno del Estado ofrecerá créditos a los microempresarios yucatecos que no tienen acceso a financiamiento de la banca tradicional a través de una importante alianza social y económica con el Fondo Nacional de Desarrollo, que permitió el establecimiento de un fideicomiso para disponer de un fondo cercano a los 100 millones de pesos.

 

En el marco del BrenchMarking de las Microfinanzas en México, Bernardo Cisneros Buenfil, secretario Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) acudió, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a la presentación de dicho fideicomiso, en el que participaron Javier Delgado Mendoza, director general de la Financiera Nacional para el Desarrollo; Carlos Pfister Huerta-Cañedo, director general del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir);  y Diego Filiberto Duque Robledo, presidente del Consejo Directivo de ProDesarrollo.

 

Este esquema de financiamiento para los microempresarios será de tipo público-privado en el que el Gobierno de Yucatán aportará 10 millones de pesos y con el fideicomiso constituido por el Fondo Nacional de Desarrollo se otorgará el resto que concretará el monto de casi 100 millones de pesos.

 

Algunos beneficios que traerá para los microempresarios yucatecos es que de esta manera podrán contribuir al desarrollo económico del estado, principalmente aquellos que habitan en el interior del estado, lo que a la vez permitirá que Yucatán sea reconocido a nivel nacional e internacional respecto a la inclusión financiera.

 

Con este recurso, al cual podrán acceder microempresarios, Yucatán se convertirá en un laboratorio de emprendimiento que incentivará el desarrollo de la zona, tal como lo es una de las prioridades del Gobierno de Mauricio Vila Dosal.

 

Al evento en el que se presentó este fideicomiso asistió también Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), para atestiguar todo el trabajo que se realiza en favor del sector femenino en la población.

 

Este fideicomiso en el que también tienen participación la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) permitirá impulsar la economía de todos los sectores en el interior del estado y se sumará a otros programas que ya ha impulsado el Gobernador Mauricio Vila Dosal como MicroYuc, esquema dirigido a mujeres, pequeños productores, personas en condiciones de vulnerabilidad y adultos mayores, a quienes se les brindan apoyos en especie, financiamientos o créditos a bajas tasas de interés para crear o hacer crecer sus negocios.

 

Con MicroYuc se cuenta con una bolsa de 53.4 millones de pesos, recurso al cual acceden los beneficiarios con tasas de interés flexibles, permitiendo que cualquier yucateco o yucateca que desee salir adelante cuente con las herramientas necesarias para hacerlo a través del autoempleo, así como impulsar a las nuevas generaciones de empresas en el estado y a los pequeños y medianos comerciantes en todo Yucatán.

 

Cabe destacar que este tipo de impulso al emprendimiento en Yucatán responde al diagnóstico hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el que se señala que el estado ocupa el primer lugar en tiempo de vida de las empresas, con un promedio de 9.1 años, y el ecosistema emprendedor local es reconocido con la cuarta posición de toda América Latina, debido a que las nuevas empresas superan el promedio de vida de esta región, que es de 2 años.

 

Gobierno del Estado y Nafin ofrecen más opciones de crédito a empresarios yucatecos

Leer Noticia

Empresarios yucatecos conocen oportunidades de negocios de países asiáticos

Leer Noticia

¿Corporate America da un giro ante el tsunami eco-social que viene y le siguen los empresarios mexicanos como dijo el presidente AMLO? por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Gobierno del Estado ofrecerá más créditos para micro empresarios

Leer Noticia