La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Sentencian en Estados Unidos a hombre de nacionalidad jordana por introducir ilegalmente a inmigrantes yemeníes

88

VISITAS

Redacción.- Un hombre de nacionalidad jordana que se declaró culpable de ayudar a varios hombres yemeníes a cruzar la frontera mexicana hacia Estados Unidos fue sentenciado a tres años de prisión esta semana en los Estados Unidos.

 

A principios de este año, Moayad Heider Mohammad Aldairi, de 31 años, admitió transportar al menos seis personas a 400 kilómetros, aproximadamente cuatro horas y media de distancia en automóvil, desde Monterrey, México, a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, según un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitido el martes anunciando la sentencia de Aldairi.

 

Fue allí, a fines de 2017, que ordenó a los hombres que cruzaran el Río Grande hacia los Estados Unidos cerca de Eagle Pass, Texas.

 

Les dio a varios de ellos cascos de construcción y chalecos reflectantes para que se "mezclaran después de cruzar", según el Departamento de Justicia.

 

Aldairi fue una de varias personas pagadas para ayudar en el proceso de contrabando, según muestran los documentos judiciales.

 

La policía estadounidense lo arrestó en julio de 2018, cuando llegó al aeropuerto JFK de Nueva York.

Fuerzas militares espaciales: el presidente Trump ordenó su creación con presupuesto millonario

Leer Noticia

Trump se pone gallo: exige que el proceso de destitución y juicio político pase al Senado, bajo control de su partido

Leer Noticia

Aprueban dos cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump: votarán impeachment

Leer Noticia

Presidente Trump frena designación de cárteles como organizaciones terroristas: es por respeto al presidente AMLO, argumenta

Leer Noticia