La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Más de 200 centros integradores se abrirán en Yucatán, dice Huacho Díaz Mena

1111

VISITAS
Redacción.- En el municipio de Tetiz con la inauguración del centro integrador, se cumple el compromiso del Presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, de ser un gobierno cercano a los ciudadanos brindándoles en un mismo lugar todos los programas sociales y servicios de esta administración para que puedan hacer consultas y realizar sus trámites entre otras acciones, encabezaron este acto el Subdelegado regional norponiente Prof. Edgardo Medina Rodríguez y el Delegado del gobierno federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.
 
El Delegado Díaz Mena, expresó que parte de los objetivos de los centros integradores es que los ciudadanos de comunidades lejanas o marginadas tengan cerca los diversos servicios que ofrece el Gobierno federal, y para ello baste el movilizarse a sus cabeceras municipales y no sea como en anteriores administraciones que tenían que hacer un fuerte gasto y ocupar todo un día para viajar hasta Mérida para poder realizar sus trámites.
 
En estas instalaciones el personal que brindará la atención ciudadana pertenecen al programa jóvenes construyendo el futuro así como servidores de la nación, entre sus funciones está el realizar la vinculación a todos los programas sociales del gobierno federal, de igual manera cada centro contará con un cajero automático del banco del bienestar, para que los adultos mayores o personas con discapacidad puedan cobrar su apoyo, detalló el subdelegado regional Prof. Medina Rodríguez.
 
Por parte de la delegación de Bienestar, se informó que se contempla llegar alrededor de 200 centros integradores distribuidos en todo el estado de Yucatán, en el caso del municipio de Tetiz, éste se encuentra dentro de las instalaciones del IMSS y está abierto para que todos los ciudadanos puedan acudir a realizar trámites o resolver dudas con respecto a los programas sociales de esta administración federal.
 
Acompañaron en la inauguración al Delegado del gobierno federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, el Subdelegado regional norponiente Prof. Edgardo Medina Rodríguez, la Síndico, Maricela Cabo Pech, el Secretarío, José Poot Puc y la Regidora de salud, Gabriela Tuz Chuc, quienes atestiguaron la participación de la escolta de la primaria “Luis Donaldo Colosio”.

ONU bipolar: ONU-DH dice que el proceso de consulta indígena sobre el Tren Maya no ha cumplido con todos los estándares internacionales de derechos humanos en la materia, tras firma de convenio de la UNESCO

Leer Noticia

Firman convenio Fonatur y UNESCO para acompañamiento del proyecto del tren maya

Leer Noticia

El proyecto del tren maya fue aceptado por un 92.3% de los participantes en la llamada consulta indígena dijo el presidente AMLO / El PAN desconoce la consulta

Leer Noticia

Buena participación en la jornada de votación en las 67 mesas de votación del tren maya en Yucatán

Leer Noticia