La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Marea pone en jaque a Venecia: agua alta en la ciudad flotante italiana causa daños incalculables

233

VISITAS

Redacción.- Venecia ha sido azotada por una marea no vista en 50 años. Dos muertos, apagones constantes que han provocado varios incendios y daños incalculables en el patrimonio histórico-cultural ha dejado el temporal que azota Venecia. El 85 por ciento de la ciudad está inundada incluida la Basílica de San Marco. 1 metro 87 llegó a tener la inundación, la segunda más importante en la historia de la ciudad italiana.

Se trata de la segunda marea más alta desde 1923, cuando comenzaron los registros, al alcanzarse los 187 centímetros

Quedó cerca de llegar a la máxima de 194 centímetros de la histórica inundación de 1966.

Más del 80% de la ciudad ha amanecido este miércoles anegada, incluyendo la basílica de San Marcos, cuya cripta quedó cubierta por unos 110 centímetros de agua. 

Los colegios han permanecido este miércoles cerrados y las autoridades han pedido a los vecinos que salgan de sus casas sólo si es imprescindible. Este mediodía hay convocada una rueda de prensa para ofrecer un balance detallado de los daños ocasionados por el temporal en la que participará el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, el presidente regional del Véneto, Luca Zaia, y el patriarca de Venecia, el arzobispo Francesco Moraglia, además de los responsables de Protección Civil.

Los incendios y las cenizas ahogan a Sydney: el cambio climático desata ola de incendios por las temperaturas históricas

Leer Noticia

Trump se pone gallo: exige que el proceso de destitución y juicio político pase al Senado, bajo control de su partido

Leer Noticia

Aprueban dos cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump: votarán impeachment

Leer Noticia

Mérida fuera electa entre las ciudades del mundo que recibirá apoyo técnico directo de la Unión Europea contra el cambio climático, según informan

Leer Noticia