La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Gobernador de Querétaro rechaza a Rosario Piedra en la CNDH a nombre de todos los gobernadores del PAN / Asociación de gobernadores panistas y PAN Campeche la desnocen

223

VISITAS

Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- Luego de que a nombre de los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmará que desconocen a Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Víctor Castro, secretario de estudios del comité directivo estatal de dicho instituto político en Campeche anunció que rechazan a la flamante presidenta nacional de derechos humanos. De hecho, se espera que las filiales del PAN en los Estados hagan lo mismo, aunque hasta ahora el PAN Yucatán no ha respondido a nuestra pregunta al respecto. Cabe señalar que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, hasta ahora no ha confirmado el desconocimiento de la titular de la CNDH por su parte. Tampoco ha hecho ninguna declaratoria sobre éste tema.

Se hizo un fraude para elegir a una militar de Morena amiga personal del presidente de la República en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo el panista campechano, Víctor Castro.

Es una vergüenza nacional que haya sido elegida mediante la trampa, el engaño y violando la ley, aseguró.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo desconoce Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos "porque su elección es ilegal", según dijo. "No obedeceremos a Rosario Piedra Ibarra", dijo el panista.

Esperamos que los gobernadores del PAN se alinien a esta importante decisión, afirmó.

Además, el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que su gobierno no acatará las resoluciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra.

Francisco Domínguez asumiéndose portavoz de todos los gobiernos panistas, incluido el de Yucatán, dijo que la única manera en que los 10 estados gobernados por el PAN reconocieran al nuevo presidente de la CNDH, sería que se hiciera la reposición del proceso, de lo contrario será “desconocimiento total”. Domínguez también en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) dijo que no se obedecerán ni recibirán las recomendaciones que emita la CNDH.

Cabe señalar que Asociación de Gobernadores de Acción Nacional el pasado 12 de noviembre publicó en su cuenta en Twitter que "la elección de la titular de la CNDH es una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos".

También afirmó, a nombre de todos los gobernadores panistas, que "no reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude. Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho".

Hallan en Chichén Itzá mesa de piedra con mayas cautivos esculpidos

Leer Noticia

Vídeo Presidente PAN Yucatán dice que procederán legalmente contra elección en CNDH

Entrevista vía telefónica
Leer Noticia

Gobernador de Querétaro rechaza a Rosario Piedra en la CNDH a nombre de todos los gobernadores del PAN / Asociación de gobernadores panistas y PAN Campeche la desnocen

Leer Noticia

El Pleno del Senado eligió a Rosario Piedra Ibarra como la nueva presidente de la CNDH

Leer Noticia