La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

INCAY realizó operativo durante la madrugada para retirar postes, muro y alambradas en avenida ubicada en zona de servidumbre de la CFE en Santa Gertrudis Copó con apoyo de la SSP

668

VISITAS
Redacción / Actualización.- El INCAY (Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán) realizó un operativo durante la  madrugada del miércoles para retirar postes, alambradas y un muro que se levantaron en 2015 supuestamente en la zona de servidumbre de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo, vecinos de la zona afectados por la apertura de dicha avenida construida por el desarrollador del fraccionamiento Citadella, Gabino Guzmán Millet, afirman que según sus escrituras dicha vialidad invade sus terrenos.

 

Con trascabos, volquetes y trabajadores del INCAY, fueron quitados postes de concreto clavados en el pavimento de una avenida edificada por Citadella (que ha edificado un fraccionamiento en la zona) y que aún no ha sido municipalizada.

 

Piedras, basura e inclusive un muro fueron retirados a lo largo de varias cuadras con el apoyo de numerosas patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

 

Dicho muro y postes fueron erigidos por el señor Héctor Aguilar y su familia, entre otros 30 vecinos de la comisaría de Santa Gertrudis, población conurbada y de alta plusvalía de Mérida. El señor Aguilar afirma que su propiedad ha sido afectada y la de otras 30 personas, al quitarles 9 metros de profundidad y 1800 metros lineales para la edificación de dicha vialidad de doble sentido.

 

Por tal motivo realizaron las denuncias correspondientes en 2015 ante el Ministerio Público, según explicaron. Ante el Ministerio Público existen numerosas denuncias inclusive  de los ejidatarios afectados, que aún no han vendido sus terrenos a particulares.

 

Asimismo, Héctor Aguilar afirmó que no han invadido la zona de servidumbre de la CFE, ya que respetaron los 8 metros a cada lado de las torres de electricidad (al norte y al sur) que establece la ley.

 

Cabe señalar que no fue demolido el muro que levantó el señor Antonio Betancourt en el campo deportivo de la comisaría, a pesar de estar también en la zona de servidumbre de la CFE, según señala la comisaria de dicha publación Leddy Cocom.

 

Dicha edificación fue clausurada recientemente por autoridades municipales, sin embargo, el constructor violó los sellos y continuó la edificación de un muro que circunda un terreno bajo las torres de la CFE.

 

Los trabajadores del INCAY trabajaron inclusive pavimentando la calle en donde quedaron boquetes porque allí estaban clavados los postes de las bardas colocadas por los vecinos de la comisaría que reclaman que se afectan sus predios.

Vídeo Vecinos de Santa Gertrudis Copó rechazan calle construido por el desarrollo Citadella a costa de sus terrenos

Leer Noticia

Vídeo Operativo para abrir calle en Santa Gertrudis Copó que rechazan vecinos

Leer Noticia

INCAY realizó operativo durante la madrugada para retirar postes, muro y alambradas en avenida ubicada en zona de servidumbre de la CFE en Santa Gertrudis Copó con apoyo de la SSP

Leer Noticia

Vídeo Huía como loco de la policía y perdió el control de su auto en Santa Getrudis Copó: transportaba droga

Leer Noticia