La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Foro Arte, Cultura y Ciudadanía el 21 al 23 de noviembre en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

280

VISITAS

Redacción.- Del 21 al 23 de noviembre próximo se llevará a cabo el primer Foro Arte, Cultura y Ciudadanía, una iniciativa del Gobernador Mauricio Vila Dosal para aumentar el consumo de actividades artísticas y la participación de la población, garantizando el acceso universal a la cultura.


El evento es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) con la intención de promover el diálogo y la reflexión, a fin de dar seguimiento al compromiso adquirido durante las mesas de trabajo en el rubro, realizadas en enero pasado por la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) con diversos sectores de la sociedad.


La sede será el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM), en donde las interesadas e interesados podrán intervenir en los páneles: Desarrollo y fortalecimientos de la industria escénica en Yucatán; Sustentabilidad y posicionamiento de proyectos musicales, así como Desarrollo de audiencias y producción cinematográfica en Yucatán.


De igual manera, Retos y oportunidades de los museos en la actualidad; Patrimonio con identidad; Desarrollo de audiencias y el mercado de las artes visuales; Descentralización de la cultura y las artes, y Fomento a la lectura y promoción del libro. El cupo será limitado y los registros se pueden hacer a través de https://forms.gle/rDC8QbrSmtb441YL7.


Como parte del Foro, se tendrán dos conferencias magistrales y un conversatorio en la Sala Mayamax del GMMMM, actividades abiertas a todo el público y que darán paso a la realización de las mesas de trabajo con quienes se hayan inscrito previamente.


El jueves 21, después de la inauguración, a las 9:00 horas, la subsecretaria de Desarrollo Cultural del Gobierno de la República, Marina Núñez Bespalova, presentará “El desarrollo de audiencias y sustentabilidad desde la perspectiva gubernamental”. Al día siguiente, a las 9:30, el director General de Nomismæ Consulting, Ernesto Piedras Feria, impartirá la ponencia “Creatividad y derechos culturales para el desarrollo integral en Yucatán”.


Mientras que el sábado 23, a las 9:00 horas, se tendrá el conversatorio “Claves para el desarrollo de una economía cultural y creativa en Yucatán”, con el exdirector de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Paulo Mercado Espinosa; la directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la Sedeculta, Ana Ceballos Novelo, y el propio Piedras Feria.

 

El alcalde Renán Barrera entrega el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2019

Leer Noticia

Pescan a embajador de México en Argentina robándose un libro: Marcelo Ebrard ordena regrese y que lo investigue comité de ética

Leer Noticia

Nos unimos al movimiento mundial para celebrar y apoyar el lugar de las mujeres en la cultura, dice el Museo Palacio Cantón de Mérida

Leer Noticia

Aprueban convenio en Cabildo para promover una cultura de respeto, igualdad de oportunidades y participación equitativa entre mujeres y hombres en Mérida, dicen

Leer Noticia