La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Muere aplastada por muro en mal estado de hostal Mamachá, turista extranjera en Valladolid: FGE investiga para deslindar responsabilidades

787

VISITAS

Redacción.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de una turista luego de la caída de un muro en un cuarto de un hostal en Valladolid. La FGE tomó el caso en sus manos para deslindar responsabilidades entre los propietarios así como entre las autoridades municipales de Protección Civil municipal, encargadas de vigilar el buen estado de las construcciones en las que se prestan servicios.

El accidente tuvo lugar en el hostal Mamachá del señor Clemente Alcocer ubicado en la calle 41 entre 44 y 46, en el centro de la ciudad de Valladolid, en lo que es una vieja casona remodelada para recibir turistas. Dicho surgió como parte del boom turístico y de servicios en dicha ciudad yucateca.

La información disponible hasta el momento y sin confirmar oficialmente señala que la turista, de origen sueco, pero avecindada en Zurich, Suiza, perdió la vida cuando se vino abajo un muro y una viga mientras descansaba en una hamaca.

La mujer murió aplastada en el acto alrededor de las 10:30 de la noche de ayer.

Todo indica que la construcción estaba en mal estado, aunque hasta el momento no hay información disponible del Ayuntamiento de Valladolid. Protección Civil del Ayuntamiento debería haber supervisado la construcción, sin embargo, hasta ahora no hay información al respecto de las autoridades municipales.

La Casa & Hostal Mamachá se promociona como “una hermosa edificación colonial localizada en el corazón de la ciudad de Valladolid, cuidadosamente renovada preservando sus aspectos arquitectónicos e históricos más importantes, en donde pusimos todo nuestro esfuerzo para crear un lugar que pueda generar emociones y sensaciones que harán de su estancia una experiencia realmente placentera e inolvidable”.

Aprueban reconstrucción de calles en Valladolid

Leer Noticia

En Valladolid el gobernador Vila Dosal puso en marcha la distribución de 208,533 chamarras / Supervisó los trabajos de construcción del teatro José María Iturralde

Leer Noticia

Fiscalía, SSP y Prodemefa actúan para proteger a cinco hermanos en Valladolid

Leer Noticia

Muere aplastada por muro en mal estado de hostal Mamachá, turista extranjera en Valladolid: FGE investiga para deslindar responsabilidades

Leer Noticia