La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

La SSP Yucatán informa de la detención de seis mujeres con objetos punzocortantes, latas de pintura en aerosol además de palos, según dice en un comunicado

569

VISITAS
Redacción .- En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán dio a conocer los motivos oficiales, de la detención de "seis mujeres", como dimos a conocer en vídeos publicados en nuestras redes sociales. La secretaría afirma que portaban "objetos punzocortantes  y latas de pintura en aerosol además de palos". A continuación el boletín completo:

En el marco de un operativo de seguridad vial y ciudadana implementado en calles de la ciudad que formaron parte del derrotero de una marcha feminista, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en el rumbo de Santa Ana a seis mujeres por la portación de palos, objetos punzocortantes  y latas de pintura en aerosol.

Para garantizar que el libre ejercicio de los derechos ciudadanos en ésta manifestación se llevara al cabo sin incidentes, las mujeres fueron detenidas y trasladadas a la cárcel pública, en previsión de que su conducta y los instrumentos que portaban pusieran en riesgo a más personas. 

Cinco de las detenidas son originarias de otros estados del país y una es yucateca. Otra mujer, menor de edad, fue entregada a sus padres.

Tras cumplir breve arresto administrativo, las mujeres fueron liberadas, vigilándose en todo momento el cumplimiento a sus derechos humanos.

Tras marchar por los pasillos de la FIL, colectivos feministas quemaron en la explanada de la expo libros que promueven las terapias de conversión y la cura de la homosexualidad, según explicaron

Leer Noticia

Colectivos feministas protestaron en la Ciudad de México contra jugadores del América Sub-17

Leer Noticia

Vídeo Performance de las feministas chilenas -creado por el colectivo porteño Las Tesis- replicado en numerosas ciudades del mundo

Vídeo del performace de mujeres en Chile contra la violencia de género de Cecilia Beatriz @roedoracecile 
Leer Noticia

Hombres infiltrados en marcha feminista en Mérida coordinaron agresiones a la prensa

Leer Noticia