La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Podría quedar libre karateca que propinó golpiza a su novia en Mérida el año pasado por justicia federal

216

VISITAS

Redacción.- Christian C. D. quien fue acusado de darle una golpiza a su novia en noviembre de 2018 en Mérida obtuvo un amparo federal el que obligará a la juez segundo de control a reclasificar el delito y retirar la vinculación por feminicidio agravado en grado de tentativa, según interpretaciones legales.

Es decir, se encuentra un paso de obtener la libertad.

En efecto. Christian C. D. acusado de golpear brutalmente a su pareja en Mérida el año pasado podría quedar en libertad.

Como se recordará, la mañana del miércoles 7 de noviembre de 2018 la víctima A.C.M., estaba en su domicilio en la colonia Benito Juárez Norte con su pareja sentimental, Christian C. D., quien la agredió a golpes y con un palo de madera la golpeó hasta tirarla al suelo. La víctima logró salir del inmueble y pidió ayuda a unos policías de la Secretaría de Seguridad Pública que al verla ensangrentada la auxiliaron. Todavía, el novio la quiso meter a la fuerza a la casa pero los policías lo detuvieron aunque se puso violento.

La protección de un juez federal le fue otorgada al también presunto “karateka” por el Tribunal Colegiado en Maestría Penal y Administrativa con sede en Mérida.

Sin embargo seguirá preso en el penal meridano hasta que la juez de control, Elsy Villanueva Segura, reclasifique el delito y determine nuevas medidas cautelares.

El asunto es que la defensa del acusado presentó una demanda de amparo contra el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Y claro, un Juzgado de Distrito le negó la protección de la justicia federal.

Sin embargo la defensa solicitó la revisión del caso y el asunto fue turnado al Tribunal Colegiado en Maestría Penal y Administrativa (insisto: qué es esa cosa), el cual revocó la sentencia del Juzgado de Distrito y otorgó el amparo.

No, a otra Emma Gabriela en Mérida por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Ojalá en Yucatán hubiera pena de 70 años como en otros Estados, dice mamá de Emma Gabriela tras sentencia de 50 años a Medina Sonda: los niños deben tener máxima protección jurídica

Leer Noticia

Vídeo A 2 años del brutal feminicidio de Emma Gabriela, aún no hay sentencia contra sus asesinos

Leer Noticia

Vídeo Incumplió Gobierno de Rolando Zapata medidas de protección a Emma Gabriela


Leer Noticia