La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Tras marchar por los pasillos de la FIL, colectivos feministas quemaron en la explanada de la expo libros que promueven las terapias de conversión y la cura de la homosexualidad, según explicaron

231

VISITAS
Redacción.- Tras realizar performance 'Un violador en tu camino' en Feria Internacional del Libro de Guadalajara, feministas quemaron libros "con dogmas contra mujeres y comunidad LGBT+", según explicaron a medios. Cerca de 200 mujeres entraron al recinto de la feria y, en las inmediaciones del Área internacional, realizaron el performance “Un violador en tu camino”.

Entre pañuelos verdes y gritos contra el acoso, un grupo de feministas ingresó al recinto de la Feria Internacional del Libro (FIL) y actuó el performance “Un violador en tu camino”, del colectivo chileno Las Tesis, señala la revista Proceso.

Según las crónicas de medios locales y los vídeos que circulan en redes sociales, después de recorrer los pasillos de la FIL, entre consignas de justicia y reclamos, el grupo de mujeres se instaló en la explanada de Expo Guadalajara para romper y luego quemar ejemplares de “Psico-Terapia Pastoral” de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, un texto que aborda “teorías de conversión para homosexuales”, según relataron las jóvenes. 

RECORRIDO EN LA FIL

Las mujeres concluyeron su recorrido en el vestíbulo de la entrada de la Feria Internacional del Libro ubicada en avenida Mariano Otero, donde alzaron y movieron sus pañuelos verdes, aplaudieron, y después brincaron mientras lanzaban: “El que no brinque es macho”, y advirtieron que “América Latina será toda feminista”.

Al salir del lugar, las feministas sustrajeron ejemplares de Psico-Terapia Pastoral, de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, que habla sobre “teorías de conversión para homosexuales”, y los quemaron en el exterior de la FIL Guadalajara.

Luego de la presentación, una mujer mostró heridas en las piernas y reveló que el último día de noviembre fue violada. En respuesta, las feministas corearon: “Hermana, yo sí te creo”.


Ley de amnistía es para beneficiar sobre todo a mujer, indígenas y ancianos, dice el presidente AMLO

Leer Noticia

el Instituto Municipal de la Mujer se sumó a la campaña internacional Banco Rojo

Leer Noticia

Mujer hallada en la colonia Emiliano Zapata Sur falleció de golpe en la cabeza confirma la Fiscalía General del Estado

Leer Noticia

Tras marchar por los pasillos de la FIL, colectivos feministas quemaron en la explanada de la expo libros que promueven las terapias de conversión y la cura de la homosexualidad, según explicaron

Leer Noticia