La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Nos unimos al movimiento mundial para celebrar y apoyar el lugar de las mujeres en la cultura, dice el Museo Palacio Cantón de Mérida

188

VISITAS

Redacción.- En el museo Palacio Cantón se construye un espacio abierto a la memoria, la identidad, la multiculturalidad y que suma a la construcción social de nuestro país, a través de diversas actividades que abordan temas importantes para la institución.

 

E l Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, en el marco de su 60 aniversario ratifica su compromiso con la sociedad para ser siempre un espacio abierto al diálogo y la construcción social de nuestro país, según afirma su dirección.

 

“Nos unimos al movimiento mundial para celebrar y apoyar el lugar de las mujeres en la cultura, el pasado, el presente y el futuro en la Museum Week 2019 con exponentes del arte, la cultura y sociedad civil: Olga Moguel, Elena Martínez Bolio y Sol Ceh Moo”, explica.

 

Asegura la dirección que el museo comparte experiencias para abonar a las mejores prácticas sobre servicio público. Fuimos parte de las jornadas de capacitación municipal en recursos humanos del ayuntamiento municipal con el tema “La Mérida que todos queremos”.

 

Asimismo, señala que somos un museo de culturas vivas, que contribuye a los procesos de construcción de la identidad con exhibiciones y actividades en el que podamos conocernos y reconocernos.

 

“El Museo es para todos y fomentamos la integración de piezas, montajes y contenidos accesibles para la diversidad de públicos y necesidades”.

 

También señala que como museo participativo en los procesos sociales nos sumamos a la iniciativa Fab City Yucatán, y el proyecto de ciencia ciudadana Sensacity para ser parte de actividades que involucran a la sociedad en propuestas de mejora.

 

Recuerda que fue sede del V Festival Internacional de Cine y Video Kayche’ Tejidos Visuales, espacio de reflexión y diálogo ante las diferentes realidades sociales y culturales, y la autorepresentación de lo que se viven en las comunidades de pueblos originarios.

 

Para aportar a la revitalización de la lengua, tuvimos las jornadas de lingüísticas, el diplomado de diversidad lingüística, el Festival de Hip Hop en lenguas originarias, presentaciones de libros en maya y el curso de lengua maya para funcionarios públicos, concluye.

Desayuno tradicional por el Día del Escritor

Leer Noticia

Pescan a embajador de México en Argentina robándose un libro: Marcelo Ebrard ordena regrese y que lo investigue comité de ética

Leer Noticia

Tras marchar por los pasillos de la FIL, colectivos feministas quemaron en la explanada de la expo libros que promueven las terapias de conversión y la cura de la homosexualidad, según explicaron

Leer Noticia

Reeditarán libros históricos de Balam Pereira, en homenaje

Leer Noticia