La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Aumentan sus ventas productores de armas en el mundo / Los 5 primeros lugares los encabezan empresas estadounidenses

198

VISITAS

Redacción.- Los 100 principales productores de armas del mundo han aumentado sus ventas globales en un 47% desde 2002, según el informe del Peace Research Institute. El informa muestra el dominio de Estados Unidos en el mercado militar global y de la venta de armas. Las 43 compañías estadounidenses en el top 100 vendieron armas por valor de 246 mil millones de dólares, es decir, el 59% de la lista. Este año, por primera vez, las empresas estadounidenses hicieron un barrido limpio de los cinco primeros lugares, con más de un tercio de todas las ventas. Lockheed Martin, que fabrica el avión de combate F-35, ha ocupado el primer puesto durante una década; Le siguen Boeing, Northrop Grumman, Raytheon y General Dynamics. Han sido impulsados ​​por grandes fusiones y adquisiciones en el último año, así como por un aumento sustancial en el gasto de defensa bajo el presidente Donald Trump.

VENTAS DE ARMAS EN AUGE

Sus ventas para 2018 totalizaron $ 420 mil millones, un aumento del 4.6% en comparación con el año anterior, dijo el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI) en un informe. 

La base de datos del instituto excluye a las empresas chinas debido a la falta de datos para hacer una estimación confiable.

 "Por primera vez desde 2002, los cinco primeros lugares en el ranking están ocupados exclusivamente por compañías de armas con sede en los Estados Unidos .: Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon y General Dynamics", dice el informe como señalamos al inicio de la nota. 

Señala que estas cinco compañías solo representaron 148 mil millones de dólares y el 35% de las 100 principales ventas totales de armas en 2018.

Las ventas totales de armas de las compañías estadounidenses en el ranking ascendieron a 246 mil millones de dólares, el 59% de todas las ventas de armas en la lista, un aumento del 7.2% en comparación con 2017. 

Por ejemplo, dos de los cinco principales, Northrop Grumman y General Dynamics, realizaron adquisiciones multimillonarias en 2018.

 "Las compañías estadounidenses se están preparando para el nuevo programa de modernización de armas que fue anunciado en 2017 por el presidente [Donald] Trump", dijo Aude Fleurant, directora del Programa de Gastos Militares y Armamento del SIPRI.

Las grandes compañías estadounidenses se están fusionando para poder producir la nueva generación de sistemas de armas y, por lo tanto, estar en una mejor posición para ganar contratos del gobierno de los Estados Unidos", agregó la fuente consultada.

Los datos mostraron que las ventas de armas de las empresas turcas que figuran en el ranking aumentaron un 22% en 2018 a $ 2.8 mil millones.

Al menos 80 productores de armas tenían su sede en los Estados Unidos, Europa y Rusia.

"De los 20 restantes, seis tenían su sede en Japón, tres en Israel, India y Corea del Sur, respectivamente, dos en Turquía y uno en Australia, Canadá y Singapur".

Las ventas de tres compañías israelíes representaron $ 8.7 mil millones, o 2.1% de las 100 principales.

Las ventas combinadas de armas de las tres compañías indias de armas mencionadas fueron de $ 5.9 mil millones en 2018, una disminución de 6.9% en 2017.

Aumentan sus ventas productores de armas en el mundo / Los 5 primeros lugares los encabezan empresas estadounidenses

Leer Noticia

Destruyen 393 armas de fuego decomisadas en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Leer Noticia

Vídeo Iban a atacar a una mezquita: grupo de extrema derecha tenía armas y símbolos nazis en Italia

Querían hacer explotar la mezquita en Siena
Leer Noticia

Falsa amenaza denunciada por el director de Alianz, Comunidad Estudiantil: demandará familia a quienes publicaron fotos de armas de aire

Leer Noticia