La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Piden en la COP25 en Madrid poner fin a subsidios a combustibles

234

VISITAS

Redacción.- 631 inversionistas globales que gestionan más de 37 billones de dólares en activos instaron a los gobiernos a intensificar los esfuerzos para afrontar la crisis climática global y alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, en una declaración conjunta emitida hoy en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP25). La Declaración de los inversionistas mundiales dirigida a los gobiernos sobre el cambio climático, fue  elaborada por los siete socios fundadores de The Investor Agenda, e insta a los gobiernos a eliminar el carbón térmico, poner un precio significativo a la contaminación por carbono, poner fin a los subsidios a los combustibles fósiles y actualizar y fortalecer las contribuciones determinadas a nivel nacional para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

 

"El cambio global hacia la energía limpia está en marcha, pero los gobiernos deben hacer mucho más para acelerar la transición de bajas emisiones de carbono y mejorar la resistencia de nuestra economía, sociedad y sistema financiero a los riesgos climáticos", dicen los inversionistas. Advirtieron que los compromisos actuales de los gobiernos dejan abierta una "brecha de ambición" que no evitará que la temperatura promedio global aumente más allá del umbral de 1.5 grados que los científicos advierten que podría provocar efectos catastróficos e irreversibles del cambio climático.

 

El llamado de los inversionistas a la acción fue destacado por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en sus comentarios a los Jefes de Estado y de Gobierno en la COP25. “Veo que la comunidad empresarial y la comunidad financiera son muy activas. Recibimos ... una carta de los líderes de entidades de gestión de activos ... pidiéndoles a los líderes políticos que mejoren la acción climática, que pongan fin a los subsidios a los combustibles fósiles, que pongan un precio al carbono ", dijo el Secretario General )

 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, señaló que cada país debe contribuir a frenar la crisis climática al tomar medidas como poner impuestos a las emisiones de carbono, acabar con los subsidios para los combustibles fósiles y detener la construcción de centrales eléctricas de carbón para 2020.

Los incendios y las cenizas ahogan a Sydney: el cambio climático desata ola de incendios por las temperaturas históricas

Leer Noticia

Trump se pone gallo: exige que el proceso de destitución y juicio político pase al Senado, bajo control de su partido

Leer Noticia

Aprueban dos cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump: votarán impeachment

Leer Noticia

Mérida fuera electa entre las ciudades del mundo que recibirá apoyo técnico directo de la Unión Europea contra el cambio climático, según informan

Leer Noticia