La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Aprueban dos cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump: votarán impeachment

234

VISITAS

Redacción.- El Comité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos aprobó dos cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump. De tal manera el proceso de juicio político se encamina hacia una votación completa de la Cámara. 

En efecto. Luego de que el Comité Judicial de la Cámara aprobó este viernes los cargos formales, conocidos como “artículos de impeachment”, tendrá lugar el histórico voto en la Cámara de Representantes de cargos formales contra Donald Trump, los cuales, bajo la Constitución, ameritan la destitución de un presidente.

Se espera que los artículos, respaldados por los demócratas y con la oposición de los republicanos, sean votados por la Cámara de Representantes controlada por los demócratas la próxima semana.

Trump es el cuarto presidente de los Estados Unidos en la historia en enfrentar un juicio político.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, nuevamente rechazó el proceso como una "farsa" y un "engaño".

La audiencia del viernes duró poco más de diez minutos antes de que los dos artículos de juicio político - abuso de poder y obstrucción al Congreso - fueran aprobados por 23 votos contra 17.

La votación se esperaba el jueves, pero se retrasó después de más de 14 horas de debate rencoroso. Los republicanos criticaron esa decisión del presidente del Partido Demócrata, Jerry Nadler, acusándolo de retrasar la votación para garantizar una mayor cobertura televisiva.

Trump es acusado de solicitar a un país extranjero que lo ayude políticamente al tratar de obligar a Ucrania a iniciar una investigación de corrupción sobre su rival político Joe Biden, un destacado candidato presidencial demócrata.

Fuerzas militares espaciales: el presidente Trump ordenó su creación con presupuesto millonario

Leer Noticia

Trump se pone gallo: exige que el proceso de destitución y juicio político pase al Senado, bajo control de su partido

Leer Noticia

Aprueban dos cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump: votarán impeachment

Leer Noticia

Presidente Trump frena designación de cárteles como organizaciones terroristas: es por respeto al presidente AMLO, argumenta

Leer Noticia